Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox One X, ¿qué debes saber y qué debes comprar?

Tener la consola más poderosa del mercado tiene ventajas y requisitos. Si piensas comprar en estas fechas te decimos cuáles son los esenciales.
mié 13 diciembre 2017 10:20 AM

Microsoft asegura que ha creado la consola más poderosa del mercado, el Xbox One X. Una máquina con un procesador AMD de ocho núcleos a 2.3 Gigahertz, con software de inteligencia artificial para mejorar la imagen, 12GB de memoria RAM y poder de cómputo de 6 Teraflops.

Más allá de las especificaciones, el nivel de hardware le permite al Xbox One X ser la primera consola del mercado en soportar resolución 4K de forma nativa y tecnologías de mejora de imagen como HDR y Dolby Vision.

Si planeas adquirir un Xbox One X está guía te ayudará a conocer los básicos y algunos de los mejores juegos que puedes comprar si en verdad quieres probar la experiencia de jugar videojuegos en ultra alta definición.

¿Tengo que tener una pantalla 4K?

Sí, si realmente quieres sacarle todo el provecho a toda inversión. Incluso no cualquier televisor 4K es suficiente, pues de preferencia necesitas buscar que sea capaz de soportar el estándar HDR 10. De lo contrario podrás disfrutar el contenido en 4K, pero no aprovechar tecnologías como HDR, cuyo objetivo es ajustar la iluminación del juego de forma natural, de manera similar a la que el ojo humano, en el que el iris constantemente ajusta la iluminación conforme a la luz que existe en el ambiente. Así el cerebro humano es capaz de detectar distintas intensidades de luz en un mismo escenario.

¿Si no tengo un televisor 4K?

Publicidad

Realmente no. Aunque el Xbox One X es capaz de ejecutar un proceso conocido como supersampling, el cual ofrece mejores texturas en los juegos a una resolución de 1080 p. Esto significa que tus juegos de Xbox One lucirán mejor en el Xbox One X. Sin embargo, la realidad es que la inversión en la nueva consola difícilmente se justifica si no se cuenta ya con una pantalla 4K HDR.

A la fecha cerca de 70 juegos ofrecen mejoras o actualizaciones para soportar contenido en 4K y 4K con HDR. Algunos de los títulos más nuevos se venderán ya disponibles desde su salida con un formato nativo para ofrecer la mejor experiencia visual.

Los cinco juegos que debes tener

Gear of Wars 4

La cuarta entrega de una de las sagas más importante de Microsoft Studios es también una de las mejores opciones para el Xbox One X. El juego de acción en tercera persona, fue actualizado para soportar 4K y HDR, mejora en audio para Dolby Atmos y si eres un jugador exigente también corre a 60 cuadros por segundo en Full HD.

Además de sus gráficos Gears Of War 4 fue uno de los juegos mejor calificados de 2016, nominado a Juego de Acción y Mejor Juego Multiplayer del año. Sitios especializados estiman que Gears of War 4 vendió alrededor de 4 millones de copias en todo el mundo.

Assassins Creed Origins

Si se trata de apreciar el poder de procesamiento del Xbox One X. No hay mejor juego que la última entrega de orden secreta de asesinos, Assassins Creed Origins. El juego también soporta 4K y HDR, lo que ofrece mejor calidad de los escenarios, más detalle en los efectos de luz y textura, menores tiempos de carga y una mayor visualización del mundo abierto.

Situado en el Período helenístico de Egipto, Assassins Creed Origins recrea por completo personajes, acontecimientos históricos y ciudades enteras del antiguo Egipto como Alejandría para contar el nacimiento de la orden de asesinos clandestinos.

El título fue nominado como juego de Acción y Aventura de 2017. La investigación detrás del juego es tal que el desarrollador Ubisoft anunció una alianza con Google y egiptólogos para crear una herramienta abierta a todo el público para descifrar más rápidamente los jeroglíficos, apoyándose en el principio de aprendizaje automático, que emplea los algoritmos para analizar los datos más rápidamente.


Forza Motosport 7

Si eres fanático del realismo Forza Motosport 7 es el título que tienes que tener el Xbox One X, el famoso simulador de carreras corre a 60 cuadros por segundo con una resolución 4K y soporte para HRD.

El juego recrea hasta el último detalle de más de 700 autos de carreras de algunas de las marcas más famosas como Porsche, Lamborghini y Ferrari en algunas de los circuitos más famosos a nivel mundial. Gracias al poder de procesamiento del Xbox One X, el juego es capaz de recrear condiciones naturales como lluvia, vientos, reflejos de sol, tormentas de arena con mucho más precisión.

El juego fue nominado como juego de carreras del E3 y Gamescom 2017.


PUBG

Con más de 24 millones de jugadores en todo el mundo, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es la experiencia multijugador en línea más destacada del 2017. El Xbox será la primera consola en tener el juego, con gráficos mejorados para 4K y HDR y mejoras en el nivel de juego.

¿Qué hace tan famoso a PUBG?

Se trata de competir para ser el último sobreviviente en un campo de batalla con hasta 100 jugadores simultáneo. A diferencia de otras experiencias en línea, que se concentran en la acción y puntaje, PUBG te obliga a pensar una estrategia de sobrevivencia constante, cuidado de suministros y trabajo en equipo, pues únicamente tienes una vida y oportunidad para competir.


Cuphead

Puede no ser el juego con la dinámica más compleja y la historia más profunda, pero Cuphead es uno de los juegos más complicados del año y más premiados durante los Game Awards de 2017, entre ellos Mejor juego Indie, Mejor juego independiente y mejor dirección de arte.

El juego literal es una obra de arte animada inspirada en los la iconografía y música de los dibujos animados de 1930. Aunque divertido, Cuphead ha sido criticado por varios sitios especializados por el elevado nivel de dificultad del mismo. Sin embargo, para muchos gamers ese mismo factor es lo que le permitió ganar adeptos y fanáticos alrededor del mundo.

El juego tomó casi siete años de desarrollo y StudioMDHR (los creadores) tuvieron que hipotecar la casa del estudio en dos ocasiones para obtener el dinero suficiente para financiar el título. En sus primeras dos semanas, Cuphead logró vender más de un millón de copias, convirtiéndolo también en uno de los juegos más vendidos del año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad