Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avaya sale de la protección de bancarrota

La compañía entró en enero pasado al Capítulo 11 que permite proteger a las compañías para reestructurase financieramente.
mié 20 diciembre 2017 07:36 AM
Los empleados obtienen hasta 70% de su información estratégica directamente de otra persona. (Foto: Avaya)
Inversión disponible La empresa estima tener 300 mdd en cash flow para invertir en nuevos productos y servicios. (Foto: Avaya)

En menos de un año, Avaya pudo salir de la protección de bancarrota que dicta el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

En enero pasado, la compañía de software y soluciones empresariales de comunicación, colaboración y proveedora de servicios de nube anunció que se respaldaría en el Capítulo 11 para llevar a cabo una reestructura financiera que le permitiera saldar su deuda de 3,000 millones de dólares, además de responder por el plan de pensiones.

“Logramos un acuerdo importante con los acreedores, los cuales han convertido parte de esa deuda en equity. Al final los acreedores vieron que la compañía tiene un gran potencial”, dijo Galib Karim, vicepresidente de Avaya Americas International.

Lee: 9 regalos navideños que afectarán tu cartera

Con el mejoramiento en las finanzas de la tecnológica, Karim destacó que la empresa está más fortalecida al tener más de 300 millones de dólares en cash flow, los cuales antes eran destinados a pagar intereses de la deuda.

El ejecutivo resaltó que dichos recursos servirán para destinarlos en investigación y desarrollo que hacia futuro permitirá desarrollar mejores productos.

Publicidad

“Nos hemos reorganizado. Este proceso nos sirve para relanzar la compañía y enfocarnos y hacer las cosas mejor”, agregó.

Una de las acciones más destacadas durante este proceso de reestructura financiera fue la venta del negocio de networking de Avaya a Extreme Networks en julio pasado.

Te puede interesar: Facebook te avisará cuando alguien suba una foto tuya

“Esto nos sirve para enfocarnos en nuestro negocio central que es contact centers y cloud”, mencionó.

Si bien al principio, el anuncio de la entrada al Capítulo 11 fue un reto para comunicar en la base de clientes en la región porque el término de prevención de bancarrota no es bien aceptado en países como México, luego de informar esta semana sobre su salida, el recibimiento por parte de los socios fue positivo, explicó Karim.

De acuerdo con un comunicado, Avaya está tomando las medidas necesarias para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. La firma espera tener aproximadamente 110 millones de acciones en circulación al momento de salir del Capítulo 11.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad