Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube concluye acuerdo con Universal antes de lanzar servicio de 'streaming'

La plataforma de video llega muy tarde al mercado del 'streaming', dominado por Spotify, que tiene 60 millones de suscriptores, por delante de Apple Music, que dice tener 27 millones.
mié 20 diciembre 2017 04:53 PM
¿Tarde?
Servicio En mayo, YouTube se asoció con Warner Music Group. (Foto: Jakraphong Photography/Shutterstock / Jakraphong Photography)

La plataforma de video YouTube concluyó un acuerdo de licencia con el primer sello musical del mundo, Universal Music Group, cuando se dispone a lanzar una oferta de música en línea.

Según varios medios estadounidenses, YouTube, filial de Google, también firmó un acuerdo con Sony Music. Consultado el martes, el sello declinó hacer comentarios. YouTube también fue consultado y no respondió.

Lee: Samsung se corona como el anuncio más visto a nivel mundial en YouTube .

En mayo, YouTube se asoció con el tercer gran actor de la música, Warner Music Group.

Los tres acuerdos se producen después de años de protestas de la industria de la música contra YouTube por no retribuir a las discográficas y a los artistas una pequeña porción de los ingresos de los videos musicales publicados en su plataforma.

También son un preámbulo del lanzamiento de un servicio de música en línea por suscripción, previsto para principios de 2018, según varios medios estadounidenses.

Publicidad

Recomendamos: Estos son los 10 videos musicales más vistos en YouTube durante 2017 .

La plataforma ya ofrece los servicios YouTube Music y YouTube Red, este último por suscripción, pero tendría planes de sumar, según los medios, una oferta enriquecida que se acercaría más a la de las principales plataformas en streaming, con una mejor tasa de pago.

El presidente ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, citado en un comunicado divulgado el martes, calificó el acuerdo como "un importante paso adelante", que prevé "una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción y gratuitos con publicidad".

Este contrato "refuerza el compromiso de YouTube a manejar los derechos de la música en su plataforma", agregó.

Recomendamos: YouTube publica Rewind 2017, su resumen del año en siete minutos .

YouTube llega muy tarde al mercado del streaming, ya muy competido y dominado por Spotify, que tiene 60 millones de suscriptores, por delante de Apple Music, que dice tener 27 millones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad