Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu siguiente gran relación será con Alexa, Siri, Google o Cortana

Nuestra relaciones con los asistentes digitales pasarán de pedirles la hora y que prendan las luces del hogar, a entablar charlas y crear relaciones de confianza.
lun 08 enero 2018 12:36 PM

Si aún no tienes una bocina a la que le puedas decir “Ok, Google”, “Hola, Alexa” u “Oye, Siri”, es casi un hecho que para 2018 será uno de los productos más importantes de los hogares alrededor del mundo.

De acuerdo con Steve Koenig, director de investigaciones de la Asociación de Electrónica de Consumo (CTA, en inglés) la venta de bocinas inteligentes, aquellas que integran software para operar asistentes como Alexa , Cortana, Siri o Google Assistant , creció 93% durante 2017 tan solo en Estados Unidos.

Recomendamos: Las novedades de la nueva bocina que trabaja con Cortana de Microsoft .

El mercado estadounidense de estos dispositivos ahora es una industria de más de 3,800 millones de dólares con más de 43.6 millones de unidades.

“La tendencia de los asistentes digitales va más allá de las bocinas, en los próximos años veremos cómo estos servicios de inteligencia artificial estarán dentro de refrigeradores, pantallas, lavadoras o aspiradoras. La idea es que puedas controlar cualquier dispositivo con tu voz y a través de comandos sencillos”, explicó Lesly Rohrbaugh, gerente de investigación de la CTA.

Los analistas esperan que la tendencia se mueva con velocidad en los próximos años a industrias como automotriz, sector financiero, salud o retail.

Publicidad

Lee: Reseña: 'chícharo' vs. bocina. ¿Qué audífonos son los mejores para ti?

“Los usuarios, sin darse cuenta, cada vez están más acostumbrados a interactuar con la inteligencia artificial. De modo que pasaremos de dar simples comandos a estos asistentes a tener conversaciones o incluso crear vínculos de confianza con ellos, al grado de que podremos aceptar recomendaciones”, dijo Koenig.

La tendencia de los asistentes digitales también abrirá la puerta a la masificación de los llamados robots de compañía. Dispositivos creados para apoyar a los seres humanos en tareas de comunicación, entretenimiento, educación y seguridad.

Los especialistas de CTA explicaron que en Estados Unidos uno de cada cuatro compradores ya pregunta a los asistentes mediante comandos de voz la existencia de ofertas en sitios de comercio electrónicos.

Lee: Apple retira bocinas Beats por fallas en Norteamérica .

Para el desarrollo de la inteligencia artificial, ambos ejecutivos reconocieron que se necesita el desarrollo de las redes 5G (que se espera comiencen despliegues globales a partir de 2020), el desarrollo de nuevas aplicaciones de conectividad y la implementación de infraestructuras para ciudades inteligentes.

VR, drones y Netflix, imparables

Los datos del estado de la industria de electrónica detectaron que después de las bocinas inteligentes, los dispositivos para el hogar, los servicios de streaming, los drones y los cascos de realidad virtuales fueron los productos con mayor crecimiento durante 2017 en Estados Unidos.

Durante 2017 se vendieron 40 millones de dispositivos IoT para el hogar, 3.7 millones de drones y 4.9 millones de cascos de VR.

Recomendamos: Si el futuro es Black Mirror nos adaptamos, si es VR también: CEO de Netflix .

“En 2018 veremos el sector de VR madurar alrededor de un concepto: contenido. La posibilidad de construir una experiencia de entretenimiento de alto nivel para los consumidores”, dijo Koenig.

El ejecutivo de la CTA explicó que el crecimiento de las plataformas de streaming en 2017 son el claro ejemplo de la necesidad que tienen los consumidores por acceder en diferentes formatos (audio y video) a contenidos de calidad.

En Estados Unidos plataformas como Netflix, Hulu, Amazon, Spotify, y Pandora, entre otras, ya son un mercado que crece más de 30% y factura más de 20,000 millones de dólares al año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad