Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juegos en línea, un sector potencialmente lucrativo para ciberdelincuentes

Del total de jugadores mexicanos que han sufrido algún tipo de ataque en línea, 12% fue a cuentas de juego, las cuales se pueden vender en el mercado negro, según la firma de seguridad Kaspersky Lab.
jue 18 enero 2018 03:08 PM
videojuegos
Hábito Un 71% de los mexicanos juega regularmente en línea. (Foto: scyther5/Getty Images/iStockphoto)

Más de la mitad de los mexicanos juega regularmente en línea, por lo que es un segmento potencialmente lucrativo para los ciberdelincuentes, ya que las cuentas de juego hackeadas se pueden vender en el mercado negro.

Del total de jugadores que han sufrido algún tipo de ataque en línea, 12% fue a cuentas de juego, una cifra que se eleva a 18% en el caso específico de los hombres, según una investigación de Kaspersky Lab difundida este jueves.

Un 71% de los mexicanos juega regularmente en línea, cifra que se eleva al 73% para los jugadores de entre 25 y 34 años de edad y al 81% en aquellos entre 16 y 24 años, según la empresa especializada en ciberseguridad.

Lee: Los retos de ciberseguridad de los coches autónomos

En México, cuatro de cada 10 (42%) personas usan regularmente un teléfono inteligente para jugar en línea y casi una quinta parte (17%) usa redes Wi-Fi públicas para iniciar sesión en cuentas de juego.

De acuerdo con Kaspersky, 42% de los usuarios dice que no toma precauciones de seguridad adicionales cuando usa redes públicas, lo que conlleva riesgos de seguridad.

Publicidad

Uno de los riesgos de no proteger con contraseñas fuertes los perfiles de juegos, es que muchos perfiles en línea están vinculados y las víctimas pueden fácilmente perder acceso a varias cuentas, como de correo electrónico y redes sociales.

“Si bien lo anterior puede ser perjudicial para los usuarios que juegan solo por diversión, los jugadores profesionales pueden verse aún más afectados ante la posibilidad de perder ingresos”, explica la firma.

La firma de seguridad recomienda tomar las precauciones adecuadas a través de contraseñas fuertes y únicas para que los usuarios no se vean afectados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad