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Avaya quiere desarrollar el próximo 911

La compañía ve oportunidad de escalar su negocio de seguridad pública en México que hoy representa el 30% de los ingresos de la corporación en el país.
jue 18 enero 2018 08:05 AM
Las empresas de telefonía deberán dar acceso de forma gratuita al número 911. (Foto: iStock by Getty Images)
Un 911 inteligente La empresa busca dotar de tecnología al servicio de emergencias en México para dar mayores capacidades a los ciudadanos. (Foto: iStock by Getty Images)

La empresa de tecnología, software y soluciones empresariales de comunicación, colaboración y proveedora de servicios de nube Avaya busca llevar los servicios de atención y seguridad pública a otro nivel.

John Stone, líder de Soluciones de Seguridad Pública de Avaya, considera que, ante un cambio en la forma en cómo las personas se comunican y tienen contacto con individuos a través de medios sociales, es necesario de igual manera migrar el formato de contacto en que las personas se acercan a los gobiernos y específicamente a los servicios de emergencia.

“La forma en cómo los cuidamos y quieren tener relación con los gobiernos y se comunican es diferente. Nosotros como Avaya queremos proveer la siguiente generación, usando multimedia, del servicio de 911”, precisó Stone.

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Manuel Torres, director de ingeniería en Avaya Latinoamérica, ve la oportunidad de desarrollar esta nueva generación de 911 en el mercado mexicano. De acuerdo con el ejecutivo, la reciente decisión de estandarizar el número de 911 representa un gran avance en este sentido y una muestra del interés que tiene el gobierno mexicano por ofrecer mejores servicios.

“Se han hecho grandes avances en los últimos años. El gobierno está impulsando una modernización, entre ellas, la posibilidad de que cuando se reporte una emergencia se dé la ubicación del ciudadano al centro de la misma. No estamos todavía ahí, pero se está trabajando para llegar allá”, refirió el ejecutivo.

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Para Avaya, la división de Soluciones de Seguridad Pública representa en México el 30% de sus ingresos y al menos 80% de los Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en el país operan con tecnología de la empresa.

Llevar a la siguiente generación a estos C4 significa la posibilidad de seguir escalando la división.

“Nos enfocamos en trabajar este 80% e incrementar las tecnologías que hoy tienen”, reafirmó Torres.

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El ejecutivo ve al menos tres tendencias tecnológicas que Avaya busca poner en práctica en temas de seguridad pública: inteligencia artificial para, por ejemplo, desarrollar nuevos canales de atención y contacto entre ciudadanos y servicios de emergencia como pueden ser chatbots.

Otras tecnologías con las que buscan escalar el negocio en el país son llevando internet de las cosas, a través de los botones de pánico físicos y móviles, y big data, que de acuerdo con Torres, permite analizar la información pública y brindar mejores respuesta.

En este último caso, Torres destacó que en el servicio actual de llamadas de emergencia 911 ya emplea el big data para llevar un conteo automatizado sobre las llamadas que buscan atender robos, homicidios, entre otros delitos.

Stone resaltó muchos de los casos en los que Avaya y gobiernos europeos están haciendo uso de la tecnología proporcionada por la compañía para atender de mejor forma la seguridad pública.

Uno de ellos es a través de tecnologías como IoT. Las cámaras conectadas a internet de ciertas ciudades en Europa son capaces de detectar accidentes y de manera autónoma alertar a las autoridades.

“Hay un boom de soluciones que permitan ayudar a los centros de seguridad. Y eso boom está siendo empujado por los gobiernos. Queremos aprovechar ese boom”, señaló Stone.

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