Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone se actualizará para corregir la ralentización automática

El CEO de Apple, Tim Cook anunció la llegada de una actualización que permitirá decidir sobre la desaceleración del popular smartphone.
jue 18 enero 2018 04:26 PM
¿Solución?
¿Solución? La nueva actualización del iPhone llegará en febrero para los desarrolladores y después será liberada a los demás usuarios. (Foto: grinvalds/Getty Images/iStockphoto)

Pronto podrás elegir entre desacelerar o no el rendimiento de tu iPhone.

A fines del año pasado, Apple reconoció que estaba usando actualizaciones de software para desacelerar las baterías en un esfuerzo por evitar que se apaguen repentinamente.

Tras un alboroto público, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la próxima actualización de iOS será más transparente sobre la salud de la batería de su teléfono. Los usuarios también podrán decidir si reducen el rendimiento de su teléfono para prolongar la duración de la batería.

"Vamos a darle a la gente la visibilidad de la salud de su batería, por lo que es muy, muy transparente. Esto no se ha hecho antes", dijo Cook en entrevista para ABC. "Le diremos a alguien 'Estamos reduciendo ligeramente su rendimiento en cierta medida para no tener un reinicio inesperado'. Y si no lo quieres, puedes apagarlo".

Lee: Apple es denunciado en Rusia por ralentización de iPhone

Cook dijo que la actualización de iOS se lanzará a los desarrolladores el próximo mes y le seguirá una actualización para el resto de usuarios.

Publicidad

Aunque los usuarios podrán optar por no participar, Cook dijo que Apple no recomienda que los usuarios lo hagan. El rendimiento de las baterías de iones de litio empeora con el tiempo y esto puede provocar que los teléfonos se apaguen abruptamente para proteger sus componentes.

Apple dijo anteriormente que sus actualizaciones de software para el iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 7 están destinadas a "suavizar" las demandas de potencia pico, evitar estos cierres inesperados y extender la vida útil de las baterías.

Lee: Xiaomi quiere lanzar OPI que la valuaría en 100,000 mdd

La compañía también ha reducido temporalmente el precio de las baterías de reemplazo para el iPhone 6 y estará disponible por 29 dólares a partir de finales de enero. El precio volverá a 79 dólares en 2019.

Algunos analistas tecnológicos y usuarios alegaron que Apple estaba desacelerando los teléfonos como una forma de alentar a las personas a comprar teléfonos nuevos.

"Nos disculpamos profundamente por cualquiera que piense que tenemos algún otro tipo de motivación", dijo Cook. "Nuestra motivación es siempre el usuario".

OPINIÓN: ¿Qué tienen en común los cigarrillos y los 'smartphones'?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad