Publicidad
Publicidad

Rusia tiene grandes planes para el espacio y quiere concretarlos antes de 2025

El sector espacial ruso ha tenido varios reveses, como la pérdida a finales de 2017 de un satélite meteorológico.
Satélite
Satélite En septiembre, Rusia anunció que se uniría a un proyecto estadounidense de creación de una estación orbital alrededor de la luna para dar nuevo impulso a la conquista espacial. (Foto: 3DSculptor/Getty Images/iStockphoto)

Rusia quiere lanzar 150 satélites de aquí a 2025 y crear una nueva estación orbital, anunció este martes la agencia espacial rusa Roskosmos.

"Prevemos una modernización profunda de nuestra red de satélites, así como 150 lanzamientos de satélites de aquí al 2025 en el marco del programa espacial federal. La red rusa (de satélites) será considerablemente ampliada", dijo el director general Igor Komarov.

El sector espacial ruso ha tenido varios reveses muy sonados desde hace tres años, como la pérdida a finales de 2017 de un satélite meteorológico lanzado desde el nuevo cosmódromo ruso de Vostotchni en el Extremo Oriente.

Recomendamos: SpaceX enviará cebada al espacio para crear con Budweiser una cerveza para Marte

Publicidad

El responsable de la concepción de sistemas espaciales en Roskosmos, Evgueni Mikrine mencionó igualmente la posibilidad de la construcción de una estación espacial rusa a partir de 2019.

Evgueni Mikrine dijo que la nueva nave rusa Federatsia, efectuará su vuelo inaugural en 2024. Tendra capacidad para cuatro personas y reemplazará a las actuales naves Soyouz y podrá efectuar vuelos habitados a la Luna.

null

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad