Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unicornios atraen 23% de los 84,000 mdd de capital de riesgo

Las empresas valuadas en más de 1,000 millones de dólares y con casi una década desde su fundación siguen siendo atractivas ante una oportunidad de negocio exponencial.
mar 23 enero 2018 03:02 PM
Los unicornios
Los unicornios Son empresas valuadas en más de 1,000 millones de dólares. Una de las más representativas es Uber. (Foto: WinsomeMan/Getty Images/iStockphoto)

La inestabilidad política a lo largo de 2017 no afectó la confianza de los inversionistas de capital de riesgo y tampoco la de los unicornios o empresas valuadas en más de 1,000 millones de dólares.

De acuerdo con el Venture Monitor, reporte que realiza la plataforma Pitchbook, el año pasado cerró con una inversión de 84,000 millones de dólares, superando los 80,000 millones de dólares por primera vez desde la era de los “puntocom”.

Los unicornios fueron un gran motor para la meta lograda en términos de capital de riesgo.

Te puede interesar: Este sistema busca prevenir ciberataques contra autos

De acuerdo con el informe, las startups valuadas en más de 1,000 millones de dólares atrajeron más de 19,000 millones de dólares, representando así el 23% del total de recursos invertidos.

Los 19,200 millones de dólares significan un crecimiento de 10% respecto a la cifra destinada a este tipo de empresas.

Publicidad

“Más allá del capital tradicional de los fondos de capital de riesgo, el titular de SoftBank ha tenido un papel cada vez más importante en el ecosistema sin señales de disminuir”, refirió la plataforma en su reporte.

Ve: La adicción al celular hace infelices a los jóvenes

En lo que respecta a SoftBank, la institución japonesa estuvo presente en varias de las operaciones de más alto perfil del año, incluida la inversión que destinó WeWork de 3,000 millones de dólares, además de que se convertirá en el mayor inversor de Uber este año.

El informe explica que varios de los unicornios que surgieron hace casi una década, entre ellos Airbnb, Lyft, WeWork, Magic Leap, Unity, SoFi, Wish y Coinbase, continúan teniendo un negocio exitoso lo que ha contribuido a su continuo financiamiento y a las altas valuaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad