Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung alista mayor producción de chips para manejo de criptodivisas

La firma se puede beneficiar del buen momento del bitcoin.
jue 01 febrero 2018 12:59 PM
Al alza
Samsung La compañía surcoreana podrá cubrir la creciente demanda de los chips para extraer monedas virtuales. (Foto: holgs/Getty Images)

Samsung se asegura de no perderse de la locura de la criptomoneda. La compañía surcoreana dijo que está incrementando la producción de chips de computadora usados para extraer monedas digitales como Bitcoin, aprovechando la creciente demanda.

Samsung mencionó en su último informe financiero esta semana que se espera que las crecientes ventas de estos chips ayuden a sus ganancias este año.

La gente "mina" bitcoin y otras criptomonedas mediante el uso de computadoras para resolver complejos acertijos matemáticos. Esas computadoras requieren chips cada vez más eficientes para alimentarlas.

Recomendamos: Estas empresas se benefician de la fiebre del bitcoin

Los expertos han expresado su preocupación sobre el impacto ambiental de las enormes demandas energéticas de la minería bitcoin, gran parte de la cual se encuentra en China.

El aumento en los precios de bitcoin y otras criptomonedas en el último año ha aumentado el interés en minarlos. El bitcoin actualmente cotiza cerca de 9,022 dólares.

Publicidad

Samsung se negó a comentar sobre quiénes son sus principales clientes para los chips de minería de criptomoneda.

La compañía está bien posicionada para capitalizar la creciente demanda de ellos. Acaba de sobrepasar a Intel para convertirse en el fabricante de chips más grande del mundo según sus ingresos.

Investigar, desarrollar y producir nuevos chips de computadora requiere grandes cantidades de dinero.

Pero a pesar de que los chips de minería de criptomonedas son un mercado en crecimiento, los analistas dicen que, por ahora, es probable que sigan siendo una fuente de ingresos relativamente pequeña para Samsung.

Lee: Un mundo inteligente y conectado, la promesa de Samsung

"Creo que el impacto de los nuevos negocios todavía es muy pequeño", dijo SK Kim, analista del banco de inversión Daiwa.

Él predice que las ventas de chips de minería de criptomonedas representarán menos del 1% de los ingresos totales de Samsung este año. La compañía reportó ingresos de 240 billones de wones (224,000 millones de dólares) para 2017.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad