Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para comprar un lanzallamas como el que vende Elon Musk

El nuevo producto de Elon Musk causó polémica pero aquí hay razones de peso para considerarlo una compra viable.
vie 02 febrero 2018 12:55 PM

Elon Musk ha estado vendiendo lanzallamas. Lo que plantea la pregunta: ¿Qué uso podría tener el estadounidense promedio para uno? Un lanzallamas es un arma que funciona como una pistola de chorro de agua, pero en lugar de agua arroja un líquido inflamable que se enciende cuando sale del barril.

Musk anunció en Twitter el domingo que su empresa, TheBoring Company, estaba vendiendo lanzallamaspor 500 dólares para recaudar dinero para su proyecto de perforación de túneles. El CEO que es conocido por compañías como Tesla y SpaceX le dijo a sus seguidores el jueves que la compañía había vendido todos.

Ahora que un montón de fanáticos de Musk posiblemente estarán corriendo con lanzallamas, CNNMoney contactó a los creadores de dos modelos populares, Throwflame y Terra Torch, para descubrir cómo usarlos.

Publicidad

Aquí hay cinco buenos usos para un lanzallamas:

Guerra

La Primera Guerra Mundial marcó el debut del lanzallamas moderno cuando los soldados los utilizaron en la guerra de trincheras. El arma también figuró prominentemente en la Segunda Guerra Mundial. Los infantes de marina de EU los usaron para causar un efecto mortal contra los búnkeres japoneses en las junglas de las islas del Pacífico. Pero eran peligrosos para el usuario, así como un objetivo para los enemigos. El ejército de EU no los ha usado en combate desde la Guerra de Vietnam.

Dan Jones, propietario de GelFireSystems en Oregón, dijo que el Ejército usa su dispositivo incendiario Terra Torch, pero no para el combate. Él dijo que es para quemar hierbas para limpiar los campos de tiro y descubrir todos los "morteros calientes" que puedan estar en el césped.

Lucha contra incendios

Puede parecer extraño, combatir incendios forestales con fuego, pero así es exactamente como lo hacen. Jones cuenta entre sus clientes al Departamento de Bomberos del Condado de Kern en California. El Terra Torch es un lanzallamas portátil que puede rociar más de 50 pies, y está conectado por una línea de combustible a un tanque de 50 galones que está montado en un camión o vehículo todoterreno. Él lo llama una "pistola de pulverización glorificada y modificada diseñada para manejar gasolina gelificada".

Dijo que los bomberos lo usan para incendios controlados, donde impiden que un incendio se propague quemando todo a su alrededor. "Lo llaman evita incendios", dijo. "Te adelantas [al incendio forestal] y colocas una línea de fuego detrás de él. Básicamente, estás controlando los combustibles excesivos".

Gestión de tierras

Jones también ha vendido Terra Torches al Departamento del Interior, el Servicio Forestal, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y cualquier ranchero que pueda pagar el precio de 20,000 dólares. Dijo que los agricultores los usan para despejar la tierra para cosechas, y el gobierno los usa para quemar el crecimiento excesivo para crear hábitats para animales o para prevenir incendios no controlados. Él dijo que los departamentos de carreteras los utilizan para quemar hierba en los caminos para que no se encienda accidentalmente con las colillas de cigarrillos.

Diversión

"Originalmente, cuando comenzamos a vender lanzallamas, estábamos considerando esto estrictamente con un objetivo de entretenimiento", dijo QuinnWhitehead, fundadora y CEO de Throwflame. Dijo que el flamear es "estimulante y te deja sonriendo de oreja a oreja".

Whitehead, que cobra hasta 3,200 dólares por sus lanzallamas XL18 de mano, dijo que sus clientes también descubrieron muchos otros usos, como usarlos como accesorios para películas o limpiar terrenos agrícolas o eliminar "molestas colmenas de insectos" o "incendiar sus entradas y derretir hielo y nieve."

Apocalipsis zombi

El fundador de Tesla, Musk, dijo que los lanzallamas serían útiles "cuando ocurra el apocalipsis zombi". Pero Max Brooks, autor de WorldWar Z, no recomienda lanzallamas paraluchar contra zombis. En su libro TheZombieSurvivalGuide, escribió, "No creas que un lanzallamas y varios cócteles Molotov son la solución a todos tus problemas. En un combate real, el fuego puede ser una amenaza tan mortal como protector".

Dijo que el lanzallamas "les parece a las personas como el último eliminador de zombis" porque "puede convertir a una multitud de muertos vivientes en una pira funeraria aulladora". Pero él dijo que el lanzallamas simplemente convertiría a un zombi en "una antorcha temblorosa", y que "el fuego mismo no tiene lealtad".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad