Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue estos 7 consejos para que tu navegación en la red sea segura

Analistas de Kaspersky Lab registraron un aumento del 59% en ataques de malware en América Latina en 2017 y te dicen cómo evitarlos.
mar 06 febrero 2018 03:55 PM
Ciberataques
Ciberataques Las autoridades indicaron que algunos de los objetivos de esta banda delictiva eran grandes bancos. (Foto: xijian/Getty Images)

Los cibercriminales están interesados en apoderarse de información personal que les resulte útil para acceder a tus datos bancarios o robar información con la que puedan amenazarte.

Para evitar este tipo de ataques y tener una navegación segura, Kaspersky Lab da siete reglas que debes tomar en cuenta:

1. Cuida lo que publicas en redes sociales.

Los comentarios o fotos que posteas en internet permanecen ahí para siempre, por lo que es bueno que te detengas a pensar que si lo que vas a postear es algo que te gustaría que tu mamá o tu empleador vean.

"No existe manera de retractarse de una afirmación que quisieras no haber hecho, así como tampoco de eliminar una selfie embarazosa que te tomaste en una fiesta", dijo Bestuzhev.

Publicidad

2. Activa la configuración de privacidad

No solo a las empresas dedicadas a la comercialización les encanta saber todo de ti, también a los cibercriminales y es que ambos pueden obtener una gran cantidad de datos a partir de tus hábitos de navegación y uso de las redes sociales.

Lee: Los retos de ciberseguridad de los coches autónomos

Para tomar un mayor control sobre ello, te recomendamos que configures tu navegador de Internet en Ajustes, para incrementar la privacidad y la ubicación.

3. Practica la navegación segura

También puedes optar por evitar visitar sitios peligrosos en línea.

"Los cibercriminales utilizan contenido morboso como gancho. Saben que las personas a veces se sienten tentadas por contenido cuestionable (...) En el submundo de internet abundan trampas difíciles de identificar, en las que un clic descuidado puede exponer datos personales o infectar tu dispositivo", aseguró el analista.

Lee: Los mexicanos, de los más expuestos a los riesgos en internet

4. Comprueba si tu conexión a la red está protegida

Al conectar tu dispositivo en una red de wifi abierta, pierdes el control directo sobre tu seguridad.

A los expertos en ciberseguridad corporativa les preocupan los endpoints, es decir, tu conexión local a Internet. Esta herramienta previene la interceptación de información ya que cifra todos los datos enviados y recibidos a través de la red.

5. Ten cuidado con lo que descargas

Uno de los objetivos prioritarios de los cibercriminales es engañarte para que descargues malware, es decir, programas o aplicaciones que contienen virus y tratan de robar información.

Este malware puede disfrazarse de aplicación, ya sea en forma de un juego popular o una aplicación que informa del tráfico o del clima”, dijo Bestuzhev.

6. Crea contraseñas seguras

Las contraseñas son uno de los puntos vulnerables por lo que los expertos recomiendan que incluyas caracteres especiales.

Recomendamos: Empresas mexicanas invierten solo 5 mdd en ciberseguridad

"Para que una contraseña sea segura debe ser única y compleja debe tener al menos 15 caracteres entre letras, números y símbolos especiales".

7. Mantén actualizado tu antivirus

Contar con un software de seguridad ayuda a proteger a tu dispositivo de todas las amenazas, detecta y elimina virus. Es importante que mantengas actualizado el sistema operativo y las aplicaciones que usas de forma habitual.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad