Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA le sigue la pista a este deportivo color rojo

Luego del lanzamiento del Falcon Heavy, la agencia monitorea el vehículo de Elon Musk.
mar 13 febrero 2018 06:03 AM
Auto
Auto El vehículo ahora está oficialmente etiquetado como Objeto Cercano a la Tierra. (Foto: Instagram/ElonMusk)

Los astrónomos tienen como objetivo vigilar todo en el cielo nocturno. Una base de datos de la NASA incluye los ocho planetas y sus lunas de nuestro sistema solar, más de 755,000 asteroides, 3500 cometas y, a partir de esta semana, un auto deportivo color rojo cereza que perteneció a un multimillonario de Silicon Valley.

Last pic of Starman in Roadster enroute to Mars orbit and then the Asteroid Belt

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el

Elon Musk, el emprendedor detrás de Tesla y SpaceX, realizó un espectáculo impresionante el martes con el lanzamiento inaugural del Falcon Heavy de SpaceX, que se convirtió en el cohete operacional más poderoso del mundo.

Se trató de una misión de demostración, así que el objetivo era solo mostrar que el cohete podía encender sus motores y volar al espacio.

Publicidad

Los vuelos de prueba suelen tener una carga útil ficticia, como un gran trozo de metal, de modo que nada importante o costoso se daña si el cohete explota.
Pero Musk decidió ofrecer su roadster Tesla personal. El lanzamiento del Falcon Heavy fue casi perfecto, y el auto ahora se dirige a la órbita alrededor del sol. Su camino lo llevará tan lejos como Marte, y, más tarde, tan cerca del sol como la Tierra.

nullDetrás del volante está Starman, un maniquí vestido con un traje espacial. SpaceX también escondió algunos "huevos de Pascua" en el automóvil.

"También puedes echar un vistazo a un pasajero más pequeño, que es un pequeño roadster Hot Wheels, que transporta a un pequeño Starman", dijo Lauren Lyons, ingeniero de SpaceX, durante la transmisión por Internet de la misión.

Recomendamos: ¿Qué le espera al Tesla que Elon Musk lanzó al espacio?

También a bordo del Tesla se encuentra un dispositivo de almacenamiento duradero, llamado Arch, cargado con el texto de la trilogía de ciencia ficción "Foundation" de Isaac Asimov. Los nombres de más de 6,000 empleados de SpaceX también están grabados en algún hardware debajo del automóvil.

En palabras de Musk, el Tesla estaba destinado a ser un truco tonto para SpaceX, pero para la NASA, el coche es un objeto en nuestro sistema solar que debe ser catalogado y rastreado.

"Necesitamos tenerlo en nuestro catálogo de objetos artificiales para que no lo confundamos con un descubrimiento de asteroides en el futuro", dijo el vocero de la NASA Dwayne Brown en un correo electrónico.

El roadster ahora está oficialmente etiquetado como Objeto Cercano a la Tierra, que es una designación que la NASA otorga a los objetos que pueden viajar relativamente cerca de nuestro planeta de origen. (No se preocupe, las probabilidades de que el automóvil choque con la Tierra en el corto plazo son muy, muy pequeñas).

nullEl Tesla ahora tiene su propia entrada en Horizons, una base de datos dirigida por el grupo de Dinámica del Sistema Solar en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Horizons controla todos los "cuerpos" del sistema solar, incluidos los planetas, las lunas, los cometas y los asteroides. Y hay alrededor de 150 objetos hechos por el hombre. Estos incluyen sondas de exploración, comolos Voyager 1 y Voyager 2, y algunas partes de cohetes extraviados de las misiones lunares Apollo, según Brown.

El Tesla aparece como el objeto -143205, "SpaceXRoadster (nave espacial) (Tesla)".

Los astrónomos usan la base de datos Horizons para averiguar hacia dónde deben apuntar sus telescopios para observar un objeto.

En los últimos días, algunos astrónomos hicieron precisamente eso para obtener fotos del Tesla antes de que se aleje demasiado para ser visto desde la Tierra.

El grupo de Dinámica del Sistema Solar de la NASA utiliza la base de datos Horizons para investigar cómo los objetos en nuestro sistema solar se mueven e interactúan. También lousan para ayudar a planificar misiones futuras para estudiar asteroides o cometas e investigar teorías científicas.

Para ver una simulación de la órbita de Tesla (basada en los datos de Horizons), vaya a OrbitSimulator.com y busque roadster.

Lee: Tras lanzar el cohete más poderoso del mundo, Elon Musk sube la apuesta

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad