Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk quiere transmitir internet a la Tierra desde satélites

24 millones de estadounidenses no tenían acceso a banda ancha de alta velocidad a fines del año pasado, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones .
vie 16 febrero 2018 06:03 AM
Satélites
Satélites La Comisión Federal de Comunicaciones estima que hay 24 millones de estadounidenses sin acceso a la banda ancha. (Foto: Eoneren/Getty Images/iStockphoto)

El plan de Elon Musk para hacer llegar Internet desde el espacio puede estar un paso más cerca de la realidad. El jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha pedido a la agencia que apruebe una solicitud de SpaceX de Musk para transmitir internet de alta velocidad a la Tierra desde satélites de órbita baja.

"La tecnología satelital puede ayudar a llegar a los estadounidenses que viven en lugares rurales o difíciles de servir donde los cables de fibra óptica y las torres de telefonía móvil no llegan. Y puede ofrecer más competencia en lugares donde el acceso terrestre a Internet ya está disponible", dijo Ajit Pai, presidente de la FCC, en un comunicado el miércoles.

Según la FCC, había alrededor de 24 millones de estadounidenses sin acceso a banda ancha de alta velocidad a fines del año pasado.

Lee: Banda ancha móvil... ¿para qué?

SpaceX buscó previamente la aprobación de la agencia para lanzar 4,425 satélites para entregar banda ancha a usuarios en EU y en todo el mundo. Sin embargo, la red satelital inicial sería más pequeña.

"SpaceX anticipa que un despliegue inicial de tan solo 800 satélites será capaz de proporcionar banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo Estados Unidos y en cualquier parte del planeta", dijo SpaceX en una presentación ante la FCC.

Publicidad

La compañía dijo en otro documento que planea incluir dos satélites de demostración con su carga útil en un próximo lanzamiento de Falcon 9.

SpaceX no quiso hacer ningún comentario.

Asumiendo que la FCC avance con la propuesta del presidente, SpaceX sería la primera compañía estadounidense en obtener luz verde para entregar banda ancha desde satélites de órbita baja. La dependencia ha aprobado previamente solicitudes de OneWeb, SpaceNorway y Telesat.

Recomendamos: 5 proyectos futuristas de Elon Musk

Google y Facebook también han estado experimentando con alternativas de entrega de Internet, incluidos satélites, drones y globos. Las inversiones tienen el potencial de expandir el número de usuarios de Internet con acceso a sus servicios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad