Esta red social hace lo que Facebook no y está ganando a los más jóvenes

Amino está seduciendo al usuario de entre 15 y 24 años, una audiencia que está perdiendo interés en las plataformas sociales más populares.
Amino, un iman de nuevas audiencias  La red social está logrando atraer a una gran cantidad de jóvenes entre los 15 y 24 años.  (Foto: Tomada de Twitter)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

David Shing, profeta tecnológico del nuevo gran grupo de medios y tecnológicas de Verizon, Oath, señala que la única forma de que las redes sociales sobrevivan en el futuro será generando fanáticos y no usuarios.

Amino, fundada por Ben Anderson y Ying Wang, está haciendo justo lo que Shing indica: la plataforma está sumando fanáticos que comparten diversos intereses a través de comunidades pero, sobre todo, está conquistando a jóvenes de entre 15 y 24 años, la audiencia que otras redes como Facebook están perdiendo.

“La demografía es súper joven. Es una audiencia súper vibrante por la cuestión de mobile first. Nuestra mayor audiencia y donde tenemos más crecimiento es en los jóvenes de entre 15 a 24 años”, dijo Max Sabela, General Manager de Amino NY en entrevista con Expansión.

Lee: Esta es la cantidad de usuarios que Facebook perderá en EU

La clave para que Amino conquiste a una audiencia más joven tiene que ver con que la plataforma potencia el concepto de identidad.

Amino se basa en generar comunidades por interés. Es decir, que si algún usuario le gusta el animé, podrá unirse a una comunidad que comparte los mismos gustos y expresarse libremente. Pero también podrá incluirse en varias otras comunidades.

“En cualquier otra plataforma, realmente no te expresas como eres. Primero, porque la gente en esas otras plataformas te conoce, pues en esas redes tienes familia o está la gente con la que trabajas”, precisó el ejecutivo. “Nos estamos enfocando en un segmento específico de la vida del usuario y le estamos dando diversas herramientas para explorar diferentes aspectos de su identidad”, agregó.

Amino posibilita crear diferentes perfiles de acuerdo a la comunidad en la que el usuario se incluye, un elemento que otras plataformas limitan solo a un perfil y que, en voz del ejecutivo, posibilita que el usuario de Amino pueda actuar diferente de acuerdo a cada comunidad.

Te puede interesar: Jim Carrey organiza "complot" contra Facebook

La popularidad de Amino permitió que en 18 meses, la plataforma llegara a un millón de comunidades activas y decenas de millones de descargas. Sabela se limitó a detallar el número de usuarios.

En contraste, Facebook enfrenta problemas para llegar a la audiencia a la que Amino está seduciendo.

La firma de análisis, eMarketer publicó recientemente que la plataforma creada por Mark Zuckerberg perdió el año pasado 2.8 millones de usuarios menores de 25 años y prevé que sean 2.1 millones de usuarios más de ese rango de edad para 2018.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
Los retos de la industria automotriz que enfrentará el próximo presidente
Te Recomendamos
×