Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei le contesta al FBI y a la CIA

La empresa de origen chino señala que las acusaciones están aparentemente dirigidas para inhibir los negocios de Huawei en el mercado estadounidense.
vie 16 febrero 2018 12:32 PM

La tecnológica china Huawei negó este viernes que sus equipos de telefonía representen un riesgo para la seguridad de los estadounidenses, tal y como lo han señalado funcionarios de inteligencia de ese país.

En un correo enviado a Expansión, la compañía dijo que está al tanto de las "actividades por parte del gobierno de Estados Unidos aparentemente dirigidas a inhibir los negocios de Huawei en el mercado estadounidense".

"Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países alrededor del mundo, y no presenta un riesgo de seguridad cibernética mayor al de cualquier proveedor de ICT, compartiendo al igual que nosotros cadenas de suministro global comunes y capacidades de producción", indicó la firma.

Las agencias de inteligencia estadounidenses pidieron esta semana a sus ciudadanos que no compren teléfonos inteligentes fabricados por las compañías tecnológicas Huawei o ZTE porque supuestamente representan una amenaza para la seguridad.

El senador republicano Tom Cotton de Arkansas pidió al grupo que alcen sus manos si recomendarían que ciudadanos estadounidenses privados usen productos o servicios hechos por el competidor de Apple Huawei o por el fabricante de teléfonos inteligentes ZTE. Ninguno de ellos lo hizo.

"Continuaremos con el desarrollo de nuestros negocios a nivel mundial por medio de un compromiso significativo con la investigación y desarrollo, así como la innovación, para brindar tecnologías que ayuden a nuestros usuarios a tener éxito en todos los mercados que valoran las aportaciones de dichas innovaciones", agregó Huawei en su correo.

Publicidad

Expansión buscó a representantes de ZTE para conocer su postura al respecto sin que tuviera éxito de manera inmediata.

En 2012, el Congreso de EU publicó un informe que decía que las dos compañías chinas deberían ser vistas "con sospecha" . Un año más tarde, se aprobó una ley que impedía que algunas agencias federales compraran tecnología de estas emrpesas.

Recomendamos: El mercado de teléfonos más grande del mundo pierde fuerza

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad