Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: La promesa de Dyson, una aspiradora de diseño

La firma inglesa entra al mercado mexicano con uno de sus productos emblemáticos, una aspiradora sin cables. ¿Vale la pena comprarla?
vie 16 febrero 2018 12:01 PM
La evolución de Dyson
La evolución de Dyson Sir James Dyson creó la primera aspiradora sin bolsas en la década de los 80, la cual evolucionó para dejar también a los cables atrás y ganar puntos en funcionalidad. (Foto: Dyson/Cortesía)

Dyson, una empresa de Reino Unido de electrodomésticos, acaba de desembarcar oficialmente en México con sus aspiradoras modelos V8 y V7, así como con un par de modelos de purificadores de aire, secadoras de mano y la secadora de cabello Dyson Supersonic. Pero, ¿cuál es la relevancia de tener otro jugador disponible en este mercado?

La firma creada por Sir James Dyson tiene una gran tradición de investigación y desarrollo, creación de patentes e inversiones para modernizar piezas cotidianas a través de la tecnología. De acuerdo con Verónica Alanis, una regiomontana que trabaja como ingeniera de diseño avanzado en la empresa, la compañía invierte 7 millones de libras semanales –alrededor de 180 millones de pesos–, tan solo en investigación.

Esto en el día a día se refleja en el diseño y la usabilidad de sus productos. En Expansión tuvimos la oportunidad de probar durante una semana la aspiradora V8, en su versión absolute (lo cual significa que tiene 6 diferentes cabezales), la cual se vende de manera oficial en 14,999 pesos en el país en la página oficial de la empresa, así como en retailers como Palacio de Hierro.

Ventajas

La principal promesa de la aspiradora de Dyson es su diseño, el cual implica tener un equipo sin cables, sin bolsa, sin mangueras, mucho más parecida a una “escoba” y con la posibilidad de vaciar la basura con un solo clic.

Publicidad

La aspiradora cumple con la promesa, es fácil de ensamblar y de utilizar con una sola mano. Los cabezales tienen suficiente rango de movimiento para ir de un lado a otro mientras se utiliza, contrario a tener que jalar una de las grandes aspiradoras tradicionales para las cuales, además de los cables y mangueras, en ocasiones también se necesitan extensiones.

El corazón de la aspiradora –entendido como su batería y su motor digital– ha sido clave para emprender en el sector automotriz. El Financial Times confirmó esta semana que Sir James Dyson tiene en mente lanzar tres vehículos eléctricos (el primero en 2020), un emprendimiento valuado en 2,800 millones de dólares.

La potencia de este motor también permite una buena succión, en el ejercicio que hicimos fue capaz de limpiar pedazos de tablaroca y concreto en segundos que se desprendieron después de hacer una instalación en una pared de la casa. Otra ventaja es que el ruido que genera es mucho menor que una aspiradora convencional.

Esta aspiradora tiene una tecnología propia de Dyson que se conoce como separación de ciclón, lo cual significa que una vez al succionar los materiales, estos se filtran en dos niveles a través de inercia, manteniendo dentro de un filtro a las partículas más pequeñas y en un cubo transparente las más grandes, las cuales se pueden depositar en la basura con un solo clic que abre este receptáculo.

Desventajas

Aunque en general el rendimiento de la aspiradora es bueno, es cierto que sólo puede utilizarse durante 40 minutos en su versión normal y alrededor de 6-7 en máxima potencia. Puede parecer poco tiempo, pero al ser una aspiradora práctica, no se necesita más de eso.

Otro punto es que, para quienes quieren usarla ya una vez fuera de la caja, eso no es posible del todo, ya que requiere de una carga inicial de entre 4 y 5 horas para llegar a su carga total.

Un equipo de periodistas independientes es el responsable de investigar y hacer la reseña de cada libro o producto. Grupo Expansión gana una comisión que los afiliados otorgan por cada venta, ingreso que sirve para continuar informándote día a día.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad