Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockchain, una opción para fondear deportistas

Con ánimos de democratizar el deporte, Globatalent, da la opción para que los fans inviertan en diferentes clubes o deportistas usando criptomonedas.
mar 20 febrero 2018 10:00 AM
En la próxima asamblea podría avalarse la multipropiedad en el futbol mexicano. (Foto: Getty Images)
En busca de las siguientes estrellas A través de Globatalent, los fans, podrán apoyar las carreras de sus deportistas favoritos.

Mientras hay deportistas con contratos anuales de millones de dólares, existen también cientos que no logran debutar en ligas profesionales, no por falta de talento, sino por falta de acceso a recursos.

Con ánimos de acercar las oportunidades a quienes muestran potencial, Sunil Bhardwaj, fundador y director general de Globatalent y sus socios crearon Globatalent, una plataforma a través de la que se busca que fans o inversionistas calificados brinden capital a deportistas, tanto individuales como en colectivo.

Bhardwaj advirtió que ya que la plataforma está basada en blockchain, las inversiones, tendrán mayor transparencia y democratización.

“Actualmente, desde nuestro punto de vista, el deporte está centralizado y tiene pocos actores en este sentido. Hay mucho middle man, agentes, agencias, intermediarios que siempre ganan en cualquier transacción en el mundo del deporte. En cambio los deportistas, los clubes y los aficionados, algunas veces ganan pero muchas no”, dijo Bhardwaj en entrevista con Expansión.

El cofundador de la firma aclaró que el objetivo de la plataforma no es enfocarse en apoyar disciplinas específicas, como futbol o golf, y tampoco invertir en nombres reconocidos o estrellas, sino democratizar las oportunidades deportivas.

“Lo que pretendemos son dos vías: descentralizar el mundo del deporte, que pueda ser algo de persona a personas y por otro, la democratización del deporte, que el fan pueda invertir directamente en sus ídolos o clubes que realmente le gustan”, dijo el ejecutivo.

Publicidad

Lee también: Más arte en los pies de Messi

Bhardwaj advirtió que a la fecha algunas disciplinas que han mostrado tracción entre los usuarios de Globatalent han sido sí futbol, pero también cricket en Asia, golf, tenis y béisbol en Estados Unidos.

Al momento, la plataforma se encuentra en fase BETA y de construir comunidad; Bhardwaj adelantó que esperan contar ya con una comunidad de 50,000 fans en marzo de 2018 y para septiembre lanzarán la plataforma de forma masiva.

¿Cómo funciona?

Para poder comenzar a invertir en Globatalent, el interesado debe darse de alta en plataforma, comprar la criptomoneda de la firma llamada globatoken; una vez que la tiene puede direccionar sus inversiones y las ganancias estarán atadas al rendimiento de los deportistas.

Recomedamos: Cazadores de bitcoin y otras criptomonedas

Por el momento, y hasta el lanzamiento masivo en septiembre, las inversiones están abiertas solo a inversores calificados que deben poner un piso mínimo de 100,000 dólares. Una vez que Globatalent salga de forma masiva, el ticket de entrada será de 10 dólares, dijo el ejecutivo.

En cuanto al formato de negocio, la firma se queda con 3% sobre cada tokenización y 1% se destina a los inversionistas mayoritarios, otro tercio a la plataforma y otro a un fondo en pro de deportistas que hayan tenido algún accidente o impedimento para seguir con sus carreras.

Parte de la transparencia implica que los deportistas que reciban fondos deberán publicar en la cadena de blockchain sus planes deportivos para alcanzar los objetivos comprometidos a la inversión de los fans.

Bhardwaj aclaró que si bien 2018 se trata de un año mundialista, su objetivo no está en apoyar jugadores por nacionalidad o enfocados a esta justa, además, dijo que han llevado esta proyecto ante autoridades deportivas en el mundo; sin embargo, prefieren permanecer como una opción alternativa para el deporte.

“Aportamos transparencia al mundo del deporte, desgraciadamente en todo el mundo ha habido organismos públicos y privados que no han sido alardes de esta transparencia u honestidad. Por eso ven con buenos ojos a esta plataforma que brinda transparencia”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad