Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia es líder... en cibercriminalidad

McAfee y el Center for Strategic and International Studies afirman que el cibercrimen cuesta unos 600,000 millones de dólares al año a nivel mundial.
mié 21 febrero 2018 10:55 AM
Ataques
Ataques Los 'ransomware' son el tipo de ataques que crece más rápidamente.

El cibercrimen cuesta unos 600,000 millones de dólares (mdd) al año a nivel mundial, una cifra en constante aumento en razón de la creciente competencia entre piratas y el auge de las criptomonedas, de acuerdo con un estudio publicado este miércoles.

"El mundo digital ha transformado prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la noción de riesgo y de criminalidad, de manera que la actividad criminal es más eficaz, menos peligrosa, más rentable y más fácil que nunca", dijo Steve Grobman, experto de la empresa McAfee, especializada en la protección frente a ataques informáticos.

Lee: El costo del cibercrimen en México crece 71.4% en 12 meses

El estudio fue realizado por McAffe y el Center for Strategic and International Studies que en 2014 estimó el costo en 445,000 mdd.

"Rusia es líder en cibercriminalidad gracias al nivel de sus hackers y su desprecio por las autoridades policiales de los países occidentales", destacó James Lewsis, vicepresidente del CSIS.

"Corea del Norte, que se ubica en segunda posición, utiliza la criptomoneda para financiar su régimen, pero hoy vemos que hay un número creciente de centros de cibercriminalidad (...) como Brasil, India y Vietnam", agregó.

Publicidad

Recomendamos: Aquí se entrena para combatir el cibercrimen

Los ransomwares, que bloquean las computadoras y exigen dinero para desbloquearlas, constituyen el modo de ataque que crece más rápidamente, en especial gracias a la proliferación de sitios en internet que proponen una panoplia de servicios de piratería.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad