Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter endurece medidas contra las ‘fake news’

La red social no permitirá el uso de software para realizar diversas acciones simultáneamente, como dar me gusta o retuitear mensajes desde varias cuentas.
mié 21 febrero 2018 07:36 PM
twitter
'Fake news' Twitter está bajo una fuerte presión de sus usuarios y gobiernos para controlar las noticias falsas. (Foto: MicroStockHub/Getty Images/iStockphoto)

Twitter dijo este miércoles que no permitirá que sus usuarios publiquen mensajes idénticos desde varias cuentas, una táctica que habría sido usada por agentes rusos para que algunos tuits o etiquetas se volvieran virales.

La red social también informó que no permitirá que los usuarios utilicen software para realizar diversas acciones al mismo tiempo, como dar me gusta o retuitear mensajes desde varias cuentas.

Twitter está bajo una fuerte presión de sus usuarios y gobiernos occidentales para controlar las noticias falsas y la propaganda extranjera, algo que usualmente se hace con la ayuda de cuentas automatizadas conocidas como bots.

Lee: Twitter te informará si interactuaste con trolls rusos

Investigadores y autoridades estadounidenses dicen que bots diseminaron propaganda antes de las elecciones presidenciales del 2016.

Las nuevas restricciones de Twitter buscan mejorar "la calidad de la información", dijo Yoel Roth, un directivo de la red social.

Publicidad

"Esto es un paso importante para asegurar que estamos un paso adelante de la actividad maliciosa que busca influir en conversaciones cruciales" en la red social, agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad