Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La robot Sophia, que responde con IA, dará conferencia en México

La robot que habla, se mueve, inclina la cabeza si se le aproximan demasiado y frunce el ceño cuando no entiende una pregunta, dará una conferencia en el Jalisco Talent Land.
mié 21 febrero 2018 08:42 PM
sophia hanson
Sophia Hanson La robot humanoide fue creada en 2015. (Foto: DENIS BALIBOUSE/REUTERS)

La robot Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi humana, ofrecerá en abril durante el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México, su primera conferencia en América Latina, así lo informaron este miércoles los organizadores de la cita.

La participación de Sophia fue una de las principales sorpresas en el acto de presentación del evento en la Ciudad de México con la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Jalisco Talent Land se celebrará del 2 al 6 de abril en el principal recinto ferial de Guadalajara, la capital de Jalisco, y ha convocado a 365,000 jóvenes talentos mexicanos que esperan disfrutar y aprender con actividades como carreras de drones y concursos como el hackaton, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo cooperativo de software.

Lee: Sophia Hanson: así da conferencias un robot

Pablo Antón, creador de Talent Land, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Jalisco, resaltó la trascendencia de la inminente presencia en Guadalajara de Sophia, "un robot" que "da sus propias conferencias con inteligencia artificial, donde la gente le puede preguntar y ella puede responder de manera libre", explicó.

"Supimos de la inteligencia que tiene este robot, nos encantó porque cuadra mucho con nuestro evento, nos pusimos de acuerdo con su represente" y "curiosamente, cuando cerramos el trato la hicieron ciudadana de Arabia Saudita al poco tiempo, con lo cual fue un boom", detalló.

Publicidad

Antón aclaró que "todavía no está cerrada su conferencia (los temas sobre los que va hablar), pero más que la conferencia en sí lo interesante es la respuesta a las preguntas" que dé al auditorio que asista al Jalisco Talent Land.

Esta robot humanoide fue creada en Hong Kong en 2015 y saltó a la fama mundial el 25 de octubre pasado cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consigue un pasaporte.

Recomendamos: La inteligencia artificial llega a las aulas de posgrado

Sophia, fruto de 30 años de trabajo de su creador David Hanson, habla, se mueve, inclina la cabeza si se le aproximan demasiado, frunce el ceño cuando no entiende una pregunta, bromea e incluso sueña con llegar a ser un día tan inteligente como los seres humanos y así ayudar a las personas de todo el mundo.

También destacan la amplia variedad de sus cambios de expresión, su capacidad de interactuar respondiendo preguntas y el tacto hiperrealista de su piel.

"Con el tiempo, su creciente inteligencia y su historia evolutiva como un robot vivo, le permitirán conectarse y construir relaciones de confianza con las personas independientemente de la edad, el sexo y la cultura", indica un folleto de presentación de Jalisco Talent Land.

Sophia tiene una cuenta en Twitter con 87,000 seguidores en la que ha publicado 270 tuits desde octubre de 2017, cuando fue creado el perfil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad