Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcatel lanza móvil con reconocimiento facial por menos 4,000 pesos

La firma china busca masificar los celulares de pantallas de borde a borde y la tecnología de desbloqueo con el rostro con precios menores a los 6,000 pesos.
sáb 24 febrero 2018 12:31 PM
Reconocimiento facial masivo
Reconocimiento facial masivo La firma china, Alcatel, pone los biométricos a precios accesibles.

La realidad es que si quieres pasar tus días mandando animojis a tus amigos y de paso utilizar tu rostro como contraseña, actualmente tienes que invertir entre 16,000 y 26,000 pesos en marcas como Samsung, OnePlus o Apple (el único que tiene animojis por ahora).

Sin embargo, Alcatel tiene planes de masificar la tecnología detrás de estos teléfonos por lo que presentó dos nuevos smartphones con tecnología de desbloqueo facial cuyos precios oscilarán entre los 3,500 y 6,000 pesos, aunque los precios finales para México están aún confirmados.

“Nos hemos hechos famosos como marca a nivel mundial por crear smartphones con tecnología de última generación a precios muy accesibles para los usuarios”, explicó Christian Gatti, presidente de negocio de Alcatel.

Durante su conferencia de prensa, previo al arranque del Mobile World Congress 2018, en la ciudad de Barcelona, la firma china presentó los teléfonos inteligentes Serie 5 y Serie 3.

Ambos modelos incorporan pantallas de borde y la nueva tecnología de reconocimiento facial de Alcatel Face Key, la cual de acuerdo con ejecutivos de la compañía divide cada escaneo facial en más de cien puntos de datos para asegurar una coincidencia más confiable.

Publicidad

Como referencia, Face ID la tecnología de reconocimiento facial de Apple en el iPhone X funciona mediante la combinación de la cámara frontal y dos módulos de luz infrarroja que arrojan alrededor de 30,000 puntos sobre el rostro del usuario, que combinados con software y algoritmos de machine learning crean una mapa tridimensional de la cara de la persona.

Lee también: ¿Tienes 27,000 pesos?, el iPhone X ya está en preventa en México

Alcatel informó que su tecnología de reconocimiento facial estará impulsada primordialmente por la cámara frontal del equipo, un sensor de proximidad y del equipo software.

Así, Alcatel se suma a la competencia que tiene marcas como Samsung, Apple y OnePlus 5T por incorporar sistemas de seguridad biométricos en los teléfonos inteligentes adicionales a los lectores de huellas digitales.

Sin embargo, contrario a la firma de la manzana que optó por remover por completo el lector de huellas digitales del iPhone X en favor de su tecnología de detección de rostro Face ID, los teléfonos de Alcatel mantendrán ambos sistemas de seguridad e incluso prometen al usuario entregar nuevas funcionalidades para el lector de huellas dactilares.

Además de funcionar para desbloquear el teléfono, el usuario podrá configurarlo como obturador al tomar selfies o programar para que cada dedo pueda abrir una aplicación o servicio diferente. Es decir, abrir Facebook con el índice, Instagram con el dedo del medio y el teclado del teléfono con el dedo meñique, presumió la compañía.

Recomendamos: Los biométricos en la banca quieren acabar con el efectivo

El Serie 5 tendrá un precio de 229 euros (menos 6,000 pesos) tendrá un diseño en metálico con una pantalla de alta definición IPS de 5.7 pulgadas con un aspecto de 18:9, cámara trasera de 12 megapixeles con flash dual y es uno de los primeros teléfonos del mercado en integrar dos cámaras frontales una de 13 MP y un gran angular secundario de 5MP con flash LED, procesador de 8 núcleos y la versión de Android, Nougat.

Mientras que los equipos Serie 3 se venderán en tres versiones, 3V con una pantalla de 6 pulgadas con resolución 2k, 3x que incorpora una pantalla de 5.7 pulgadas y el Serie 3 que integra un panel de 5.5 pulgadas.

En cuanto a la tecnología de cámara, el modelo 3V utiliza una cámara de 12MP en conjunto con una cámara de fondo secundaria de 2MP con flash LED y el modelo 3X tiene una cámara primaria de 13MP y un lente gran angular de 5MP y 120 grados con flash de doble tono.
Las tres versiones integrarán un procesador de cuatro núcleos y los modelos 3V y 3X correrán con la última versión de Android Nougat, mientras que el equipo de menor costo funcionará con la última version de Android Oreo.

Los nuevos modelos de la Serie 3 se comercializarán entre los 3,500 y 4,500 pesos.

La serie 5 ya está disponible a partir de hoy en diferentes mercado y la Serie 3 comenzará a venderse a partir del mes de marzo y abril.

Aliado de Google para Android Go

La empresa también presentó Alcatel 1X, uno de los primeros smartphones certificados por Google para correr Android Go, una versión optimizada de Android Oreo adaptada para teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM o menos.

De acuerdo con Google, al contar con una capacidad de almacenamiento y procesamiento menor, su construcción resulta menos costosa para los fabricante, pero permite al usuario la posibilidad de correr la mayoría de las aplicaciones más recientes.

Android Go ofrecerá a los usuarios la posibilidad de tener teléfonos inteligentes baratos pero funcionales, en algunos casos con una reducción del 50% en el consumo de memoria de las aplicaciones instaladas en el sistema.

El objetivo para el gigante de internet es crear teléfonos inteligentes cuyo precio sea por debajo de los 50 dólares, por ahora el nuevo 1X se venderá en menos 100 euros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad