Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Sony no lanza un teléfono con cámara dual... aún

Hasta el momento la firma japonesa no ha presentado este tipo de característica en sus teléfonos móviles. Estas son sus razones.
mar 27 febrero 2018 06:00 AM
La tecnología de Sony
La tecnología de Sony Los cambios en las capacidades de la cámara del nuevo Xperia XZ2 son la fortaleza del nuevo lanzamiento, aún cuando no han presentado una cámara dual. (Foto: Sony/Cortesía)

La filosofía de Sony, tener un equilibrio entre diseño y tecnología, mueve las decisiones de la empresa en términos de innovación en los teléfonos, decisiones que para algunos parecen fuera de la tendencia del mercado.

Una de ellas, la de tener teléfonos con un ratio de pantalla de 18:9 –estándar que otras empresas habían adoptado desde hace un par de años– ya se ve en el nuevo Xperia XZ2 Premium, sin embargo, la inclusión de una cámara posterior dual aún no se hace presente en los nuevos equipos de la firma japonesa. Estas son las razones por las cuales no se encuentra esta característica en los nuevos equipos según ejecutivos de la firma:

“Para el lanzamiento de estos productos, la innovación que ya teníamos en una sola cámara creemos que es suficiente para el momento, tenemos muchas innovaciones, traemos resolución Full HD para Slo Mo, la relación 4K, para este timeline de lanzamiento teníamos ya suficiente para poner aquí. El funcionamiento de la cámara queremos perfeccionarlo para que esté en su momento, para que sea una buena experiencia para el consumidor, que sea de verdad un diferenciador, queremos que sea algo con la calidad suficiente”, dice a Expansión Diana Hernández, product planner del equipo de UX Product Planning de Sony Mobile.

Lee: El contenido mueve a los nuevos teléfonos de Sony

Por su parte, Yasu Nomura, director de esta área, explica que la razón fundamental para no incluir una cámara dual en los nuevos equipos reside en que la cámara que tienen actualmente puede solucionar muchas de las características que tienen aquellas en otros equipos en el mercado, en especial en el segmento premium.

null“En el caso de la cámara vemos tendencias en el mercado de cámaras duales, todas dicen que son duales en el nivel de entrada, pero la pregunta es “¿funcionan bien?” ¿Qué pasa con el usuario?, ellos quieren las cámaras para tomar fotos importantes, para quedarse con ellas. Queremos que mantengan imágenes de alta calidad, es por eso que tenemos una sola cámara que se asegure de crear imágenes de calidad. Para el segmento premium, la mayor parte de las cámaras duales utilizan el telefoto. Con la tecnología que tenemos podemos crear ese efecto a través de software”, asegura el ejecutivo.

Publicidad

La empresa mostró durante el World Mobile Congress en Barcelona un experimento de ingeniería que combina dos cámaras y un nuevo procesador de video y fotografía, con los cuales esperan generar mejores imágenes sin importar las condiciones en las que se capturen las mismas.

“Muchos piensan que 2 es mejor que 1. Pero queremos preguntarles si están seguros de que una cámara dual hace un mejor trabajo que una individual. Nuestro mensaje es crear una cámara que funcione mejor. Claro que al tener dos cámaras podemos hacerlo mejor, por eso estamos mostrando una nueva tecnología, dos cámaras que pueden funcionar 4 veces mejor, no 1+1. En nuestro caso 1+1 es igual a 4. Con una mejor sensibilidad”, dice Nomura.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad