Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify comenzará a cotizar en abril

La plataforma de música en streaming lanzará su oferta inicial el 3 de abril en el New York Stock Exchange.
jue 15 marzo 2018 11:53 AM
Spotify
Una nueva era El crecimiento de la plataforma de música en streaming ha sido impulsado por los usuarios de paga. (Foto: George Dolgikh/Shutterstock / George Dolgikh)

El servicio de música por streaming Spotify comenzará a cotizar en el New York Stock Exchange el 3 de abril y revelará sus perspectivas financieras el 26 de marzo, así lo dio a conocer Paul Vogel, jefe de Relaciones Públicas, durante el primer día de inversionistas celebrado por Spotify.

Durante el evento, Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, destacó las ventajas que tiene el servicio en comparación con otras plataformas de música por streaming.

Ek reveló que una gran mayoría de los usuarios de la plataforma, que ahora suman 71 millones de suscriptores y 159 millones de usuarios activos, son jóvenes. El 72% de ellos son menores de 34 años y 43% tienen menos de 25 años.

“Los millennials y los jóvenes de la Generación Z dicen que Spotify les da más valor incluso arriba de nuestros competidores que son marcas de alto prestigio”, dijo Seth Farbman, CMO de Spotify. "Este segmento asegura que Spotify es el único servicio que necesitan para escuchar música", agregó.

El CEO presumió que en promedio los usuarios invierten por día 49 minutos en la aplicación, lo que representa una ventaja en relación a otras plataformas.

De acuerdo con Social Media Today, el tiempo promedio en YouTube es de 40 minutos, en Facebook son 35 minutos y Snapchat 25 minutos.

Publicidad

Recomendamos: Spotify alcanza a 70 millones de usuarios pagos en 2017

NÚMEROS NO MUY FAVORABLES

En 2017, la compañía sueca reportó ingresos por 4,100 millones de euros, 39% más que un año antes. El 90% de los ingresos de Spotify provienen de usuarios premium o aquellos que pagan una suscripción mensual y no consumen publicidad.

Sin embargo, las pérdidas aumentaron todavía más de lo que los ingresos. La pérdida de Spotify el año pasado fue de 1,240 millones de dólares, en relación a los 539 millones de euros de 2016 y 230 millones de 2015.

El ARPU, o el ingreso promedio por usuario por sus siglas en inglés, de Spotify decreció de 6.20 euros por usuarios en 2016 a 5.32 euros en 2017.

La empresa reveló que la caída se debe principalmente por la expansión de las suscripciones familiares y los planes para estudiantes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad