Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Maps muestra rutas accesibles para personas en silla de ruedas

Este tipo de navegación se implementó debido a que la tecnológica considera que existen sitios que representan un reto para las personas que utilizan silla de ruedas.
vie 16 marzo 2018 08:32 PM
discapacidad
Rutas accesibles Dicha función se implementará en las metrópolis de todo el mundo. (Foto: TataChen/Getty Images/iStockphoto)

A partir de este viernes, Google Maps cuenta con rutas accesibles para silla de ruedas, en la navegación de tránsito, para facilitar el desplazamiento a personas con necesidades de movilidad.

En un comunicado, la plataforma tecnológica explicó que existen sitios que representan un reto para las personas que utilizan silla de ruedas o que tienen necesidades especiales de movilidad, por ello construyó este tipo de navegación.

Detalló que lo único que se tiene que hacer, es buscar el destino al que se quiere llegar en Google Maps, seleccionar “indicaciones” y elegir el icono de transporte público; dar clic en “opciones” y debajo de la sección de rutas se podrá encontrar “accesible para silla de ruedas” como un nuevo tipo de ruta.

Cuando se selecciona la opción, la plataforma muestra una lista de posibles rutas que tomar en consideración de las necesidades de movilidad de las personas.

Lee: Nintendo pone en Google Maps a Mario Bros para que te guíe

Dicha función se implementará en las metrópolis de todo el mundo, que comenzará con la Ciudad de México, Londres, Nueva York, Tokio, Boston y Sydney.

Publicidad

“Estamos buscando trabajar adicionalmente con agencias de tránsito dentro de los próximos meses para traer a Google Maps más rutas de accesibilidad para personas en sillas de ruedas”, aclaró la aplicación.

Aclaró que la iniciativa es para facilitar la vida de las personas que usan sillas de ruedas, con la ayuda de agencias de tránsito de todo el mundo, así como de personas, quienes contribuyen con el conocimiento local y se avanza hacia un mundo más accesible para todos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad