Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple desarrolla pantallas más delgadas que consumen menos energía

La compañía desarrolla nuevas pantallas en una planta en California de acuerdo con un reporte.
lun 19 marzo 2018 11:31 AM
Apple
Apple El MicroLED es un nuevo avance tecnológico que ha capturado la atención de muchas firmas tecnológicas. (Foto: Toru Hanai)

Apple está desarrollando sus propios dispositivos MicroLED y fabricó un pequeño número de estas pantallas para probarlas, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El MicroLED ha capturado la atención de muchas firmas tecnológicas. Las pantallas que los incorporan tienen la ventaja de ser más delgadas, más brillantes, consumen menos energía y tienen más duración que el OLED, adoptado cada vez más para dispositivos móviles.

Los analistas aseguran que esta nueva tecnología no ha sido probada del todo y es difícil de usar.

"No está claro que el MicroLED sea mejor que los monitores de OLED que usa Apple para sus relojes inteligentes. En este punto, me parece que Apple quiere presumir. Es más 'miren lo que puedo hacer' que una alternativa realista", dijo S.R. Kwon, analista de Dongbu Securities.

Apple está desarrollando sus pantallas de MicroLED en una planta secreta en California, en un proyecto supervisado por Lynn Youngs, a cargo de la tecnología de las pantallas del iPhone y el Apple Watch, señaló Bloomberg, citando a personas conocedoras de la situación.

El reporte agregó que la compañía pretende usar la nueva tecnología en sus computadoras portátiles primero, agregando que es improbable que llegue a un iPhone al menos hasta dentro de entre tres y cinco años.

Publicidad

Recomendamos: ¿Es el iPhone X una decepción?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad