Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cofundador de WhatsApp se une al boicot contra Facebook

El movimiento "eliminar Facebook" está creciendo por un escándalo de raspado de datos en el que la firma Cambridge Analytica recolectó información sobre 50 millones de usuarios sin su conocimiento.
mar 20 marzo 2018 10:13 PM

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, tiene un mensaje para los usuarios de Facebook: Eliminar Facebook.

En un tweet el martes, Acton se unió a las personas que piden eliminar la red social. Su consejo para los usuarios de dejar de usar el servicio es notable porque WhatsApp es propiedad de Facebook.

La red social adquirió su compañía por 19,000 millones de dólares (mdd) en 2014.

nullEl movimiento "eliminar Facebook" está creciendo debido en parte a un escándalo masivo de raspado de datos en el que la firma de datos Cambridge Analytica recolectó información sobre 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Acton dejó Facebook en septiembre del año pasado y recientemente anunció una inversión de 50 mdd en la aplicación de mensajería segura Signal y se unió a la fundación de la compañía.

Facebook está siendo criticado por el público y los políticos en Estados Unidos y el Reino Unido por sus prácticas de privacidad de datos. La compañía está teniendo un golpe financiero también, Facebook perdió 50,000 mdd en valor de mercado esta semana.

Publicidad

Lee: ¿Qué tan seguros están todos tus datos en Facebook?

Acton es uno de una serie de ejecutivos e inversores tecnológicos que llaman a Facebook. Este martes, el capitalista de riesgo Roger McNamee, un inversionista de Facebook y ex mentor del CEO Mark Zuckerberg, dijo que la red social enfrenta una crisis de confianza pública que "va a destruir a la compañía".

Suprimir Facebook puede no ser una opción viable para algunos, pero aquellos que quieran separarse de la plataforma de Facebook necesitarían eliminar las aplicaciones que también posee Facebook, que incluyen WhatsApp e Instagram. Signal es una alternativa segura para las personas que eligen abandonar WhatsApp.

Recomendamos: La crisis de Facebook se profundiza y las preguntas siguen

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad