Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muerte por un vehículo autónomo de Uber: lo que debes saber

Se piensa que esta es la primera muerte que involucra un auto completamente autónomo.
mar 20 marzo 2018 11:49 AM

Un SUV Uber de conducción autónoma golpeó y mató a un peatón en una calle el domingo en Tempe, Arizona . Se cree que es la primera muerte que involucra un auto completamente autónomo. Esto es lo que necesitas saber sobre el tema, las pruebas de vehículos autónomos de Uber y lo que viene después.

Una camioneta Uber Volvo XC90 que conducía por su cuenta mató a Elaine Herzberg, de 49 años, mientras caminaba con su bicicleta por una calle en Tempe, Arizona, el domingo por la noche, según el Departamento de Policía local.

Según la información preliminar, el automóvil iba aproximadamente a 40 millas por hora (mph) en una zona de 35 mph.

Rafael Vásquez, un conductor de pruebas de Uber de 44 años, estaba al volante del auto en ese momento.
El departamento está investigando el accidente.

Lee: Así se siente ir al volante de un Uber autónomo

Publicidad

La policía dice que la investigación hasta el momento no indica que la SUV desacelerara antes de golpear a Herzberg.

¿Por qué había un conductor detrás del volante?

El coche estaba en modo autónomo en el momento del accidente, dijo la policía.

El modo autónomo significa que el automóvil está conduciendo por sí mismo. Durante las pruebas, una persona se sienta detrás del volante como medida de seguridad.

No hubo señales de que Vásquez se haya visto afectado después de la colisión, según dijo el sargento Ronald Elcock, un portavoz de la policía de Tempe, en una conferencia de prensa.

¿Ha respondido Uber?

Uber dijo que dejó de probar autos sin conductor en todo Estados Unidos y Canadá. Actualmente realiza pruebas automáticas de vehículos en Arizona, Pittsburgh, Toronto y otras áreas.

En una declaración, Uber dijo que está "cooperando plenamente" con los funcionarios locales. "Nuestros corazones están con la familia de la víctima", dijo la compañía en un comunicado.

El CEO Dara Khosrowshahi reaccionó en Twitter.

Uber ha detenido previamente sus vehículos mientras investigaba un accidente. En 2017, Uber sacó brevemente sus vehículos de las carreteras después de que se volcara un vehículo Uber autodirigido en Tempe.

¿Qué autoridades están investigando el accidente?

Además del Departamento de Policía de Tempe, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que está lanzando una investigación.

La Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa finalmente determinará si se presentarán cargos en el choque.

¿Por qué sucedió esto en Arizona?

Arizona es una incubadora de pruebas de conducción autónoma para automóviles.

nullA principios de este mes, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, actualizó una orden ejecutiva para permitir que los automóviles que conducen de manera autónoma conduzcan en las carreteras estatales sin un conductor de prueba detrás del volante.

Arizona tiene poco tiempo inclemente. Esto lo hace más atractivo para autos que conducen por sí mismos, que tienen menos experiencia en lluvia o durante nevadas.

¿Quién más está probando autos sin conductor?

Waymo, el brazo de vehículos autónomos de la empresa matriz de Google, está lanzando un servicio público de automóviles sin conductor este año en el área de Phoenix, Arizona. Empresas como Cruise de GM e Intel también están realizando pruebas en el estado.

Muchas compañías autodirigidas describieron el año 2020 como la fecha en que se implementaría la tecnología de vehículos autónomos en las carreteras estadounidenses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad