Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg está dispuesto a testificar ante el Congreso por filtración de datos

Tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas, y fue un gran fallo de confianza, y realmente lamento que haya sucedido., dijo el CEO de Facebook en una entrevista con CNN.
mié 21 marzo 2018 08:24 PM

Mark Zuckerberg deja la puerta abierta para testificar ante el Congreso a raíz de un escándalo por filtración de datos que ha protagonizado Facebook esta semana.

"La respuesta corta es que con gusto lo hago si es lo correcto", dijo el CEO de Facebook a Laurie Segall, de CNN, en una entrevista exclusiva transmitida en el programa Anderson Cooper 360.

"Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tenga más conocimiento", dijo Zuckerberg. "Si ese soy yo, entonces con gusto iré".

Aunque Facebook emplea un pequeño ejército de abogados y cabilderos en Washington, el propio Zuckerberg nunca ha testificado ante una comisión del Congreso, según una base de datos de C-SPAN.

Lee: Mark Zuckerberg admite error tras filtración de datos

Los legisladores quieren cambiar eso. Políticos de ambos lados del Atlántico han pedido a Zuckerberg que testifique ante sus cuerpos legislativos, una solicitud que han hecho en los cinco días desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica.

Publicidad

La firma de datos, que tiene vínculos con la campaña del presidente Donald Trump, según los informes, accedió a la información de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Facebook dice que los datos fueron recopilados inicialmente por un profesor con fines académicos de acuerdo con sus reglas. La información fue luego transferida a terceros, incluyendo Cambridge Analytica, en violación de las políticas de Facebook, dijo la compañía.

Zuckerberg rompió su silencio sobre el tema el miércoles temprano con una publicación en su página personal de Facebook que establece una serie de pasos que la compañía tomaría para proteger mejor los datos de los usuarios. Pero eso no fue suficiente para apaciguar a los legisladores.

"Los pasos que Facebook ha establecido para proteger a sus usuarios son un comienzo, pero Zuckerberg aún tiene que venir a testificar", escribió el miércoles la senadora Amy Klobuchar, una demócrata de Minnesota, en Twitter. También instó a la compañía a apoyar una nueva regulación sobre las divulgaciones de publicidad en línea.

Recomendamos: ¿Debes borrar Facebook tras el escándalo?

En la entrevista con CNN, Zuckerberg sugirió que la pregunta no era si Facebook debería ser regulado, sino la mejor forma de hacerlo.

"No estoy seguro de que no seamos regulados", dijo Zuckerberg. "Hay cosas como la regulación de transparencia publicitaria que me gustaría ver".

A pesar de su posición de alto perfil como director de una de las empresas más grandes del mundo, Zuckerberg normalmente prefiere hablar a través de publicaciones y eventos de Facebook en lugar de entrevistas.

Después de su publicación el miércoles, Zuckerberg fue criticado por algunos en las redes sociales por no dar una disculpa absoluta. Él rectificó eso en la entrevista de CNN.

"Este fue un gran fallo de confianza, y realmente lamento que haya sucedido", dijo Zuckerberg. "Tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas".

Zuckerberg ahora se compromete a restringir aún más el acceso de los desarrolladores a los datos del usuario, lo que incluye la eliminación automática del acceso para cualquier aplicación que el usuario no haya abierto en al menos tres meses. Facebook también investigará todas las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de datos de usuario.

Lee: Facebook y Cambridge Analytica son demandados en EU

"Es difícil saber lo que vamos a encontrar, pero vamos a revisar miles de aplicaciones", dijo a CNN. "Este va a ser un proceso intensivo".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad