Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado Bill Gates y Jeff Bezos... ahí viene Elon Musk

De la mano de Tesla, Elon Musk podría incrementar su fortuna a 650,000 mdd en un periodo de 10 años, lo que lo convertiría en el hombre más rico del mundo.
jue 22 marzo 2018 11:13 AM
Elon Musk
Elon Musk Actualmente, el empresario tiene una participación en Tesla de aproximadamente 12,000 millones de dólares. (Foto: Instagram/Elon Musk)

Si Elon Musk puede convertir a Tesla en una compañía de 650,000 millones de dólares (mdd) en la próxima década, podría convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo por mucho.

Un nuevo plan de pago para el CEO fue aprobado por los accionistas de Tesla el miércoles, según confirmó un vocero.

El paquete basado en incentivos básicamente establece que, si Musk alcanza una serie de hitos de rendimiento entre ahora y enero de 2028, y aumenta el valor de mercado de su compañía eléctrica 12 veces, llevándolo de 54,000 millones de dólares a 650,000 millones de dólares, llegará a ser astronómicamente rico.

Actualmente, Musk tiene una participación en Tesla de aproximadamente 12,000 mdd.

Ahora bien, si Musk logra un aumento de 12 veces en el valor de mercado de Tesla, eso no necesariamente significa que el precio de una sola acción en la empresa será 12 veces mayor. La compañía puede hacer cosas como emitir nuevas acciones que podrían diluir el valor de las acciones existentes.

Lee: Tesla presenta auto deportivo eléctrico de 200,000 dólares

Publicidad

Pero supongamos que las acciones de Tesla de Musk crecerían al menos 10 veces más. Eso significaría que tan solo las acciones que Musk posee hoy valdrían 120,000 mdd.

Además, llegar a los hitos acordados significa que Musk obtendría premios de acciones adicionales.

De acuerdo con el nuevo plan de compensación, Tesla estima que el valor de las adjudicaciones de acciones será de 2,600 mdd, utilizando métodos contables para estimar el valor en efectivo de las opciones sobre acciones. Pero si el valor de mercado de Tesla se expande como espera el plan de pago, esas adjudicaciones de acciones podrían valer casi 56,000 mdd, según una documentación pública.

0 to 100 km/h in 1.9 seconds

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el

Sin embargo, la presentación advierte que 56,000 mdd como máximo posible podría obtener en las opciones sobre acciones, y que es probable que venda títulos adicionales al público que limitarían su valor.

Pero no necesita alcanzar ese objetivo de 56,000 mdd para pasar el valor neto estimado actual de 132,000 mdd de Jeff Bezos, que es el hombre más rico del planeta. Ese valor máximo de sus opciones tomaría el valor de sus acciones de Tesla tan alto como 176,000 mdd y eso sin tener en cuenta la participación de Musk en su compañía de cohetes, SpaceX.

Sin embargo, no hay garantías de que Musk pueda alcanzar esos objetivos y convertirse en la persona más rica de la Tierra.

Es probable que Bezos, el jefe de Amazon, siga siendo cada vez más rico en los próximos años.

Y hay un gran truco: si Musk no logra alcanzar los objetivos establecidos en su paquete salarial, Tesla no le pagará en absoluto.

Lee: La producción del Model 3 de Tesla enfrenta cuellos de botella

No ha sido un trayecto sin problemas para la compañía en los últimos tiempos. El lanzamiento de su primer automóvil de mercado masivo, el Model 3, se ha visto obstaculizado por un retraso de fabricación tras otro.
CNBC se sumó a las malas noticias cuando informó la semana pasada que Tesla está produciendo una gran cantidad de piezas y vehículos defectuosos, que requieren costosas reparaciones.

El Model 3 se considera clave para transformar a Tesla de un fabricante de automóviles de lujo de nicho en una marca prolífica en la línea de Ford o General Motors.

Tesla también es una acción que Wall Street ama u odia. Si bien es notorio que atrae a una gran cantidad de vendedores en corto, o los inversionistas que apuestan a que el precio de sus acciones perderá valor, las acciones de Tesla también han tenido un desempeño extremadamente bueno en el largo plazo. Ha aumentado más del 778% en los últimos cinco años.

- Paul La Monica de CNN contribuyó a este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad