Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon México quiere más miembros Prime a cambio de series originales

A un año del lanzamiento del programa de lealtad en México, el sitio de comercio electrónico dice que nuevos contenidos en video y mejores ofertas será el secreto para crecer.
vie 23 marzo 2018 06:27 PM
‘App Store’ es la manzana de la discordia entre Apple y Amazon. (Foto: AP)
Amazon Prime crece en México La firma ya ofrece en 35 ciudades del país envíos al siguiente día. (Foto: AP)

Amazon quiere convencer a los usuarios mexicanos que una de las ventajas de formar parte de su programa de lealtad, Prime está en ofrecer nuevos contenidos y series exclusivas y al posibilidad de tener entregas al día siguiente en casi todo el país.

“Empezamos hace un año con sólo cuatro localidades con entrega al día siguiente: Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, hoy tenemos más de 35 puntos y vamos a seguir creciendo”, dijo Fernando Ramírez, líder Producto de Amazon México.

La firma no revela el número de usuarios Prime por región; sin embargo, datos de Statista estiman que para 2020 el programa de lealtad del sitio de comercio electrónico tendrá más de 60 millones de clientes alrededor del planeta, de los cuales 46 millones serán entre Estados Unidos y Canadá, y cerca de 1.3 millones estarán en América Latina.

Ramírez asegura que en México para crecer el programa se enfocarán en los beneficios que pueden dar el consumidor mexicano. “Prime es más que descuentos o envíos gratis. Además de expandir nuestra cobertura, el segundo tema a promover es el acceso a contenidos exclusivos de su plataforma de series y películas en streaming.

“Estamos creciendo la cantidad de contenidos y series originales de Amazon Prime Video para entregar valor agregado a los suscriptores”, explicó Ramírez.

De acuerdo con Amazon México, la plataforma de contenidos ha aumentado más del doble su selección de películas y series de TV en México, incluyendo sus Prime Originals populares mundialmente como The Grand Tour Season 2, The Tick y American Gods.

Publicidad

Este misma semana, la compañía firmó un acuerdo con Televisa para convertir Diablo Guardián en la primera serie mexicana dentro de Prime Video, la cual estará disponible en más de 200 países alrededor del planeta.

“No podemos revelar sobre siguiente lanzamiento, pero te aseguro que seguiremos trabajando por extender el contenido de la plataforma en beneficio de los miembros de Prime”, explicó

De hecho, Amazon México comenzó una campaña publicitaria en internet y medios digitales apalancado a Prime Video y sus contenidos originales en un pago mensual de 39 pesos (dentro de un pago anual de 449 pesos al año). En un claro intento por demostrar un menor precio de suscripción mensual al de servicio como Netflix o HBO Go que tienen una renta mensual entre 109 y 199 pesos, dependiendo del plan y servicio.

Gamers y pañales

El ejecutivo de Amazon México compartió que el servicio de Prime mantendrá beneficios para los nuevos padres de familia y los gamers. Al ofrecer 10% de descuento en pañales, fórmulas y comida para bebé a través de Amazon Family para los primeros, y acceso a preventas de videojuegos, una colección de juegos gratis cada mes y una suscripción mensual a canales premium de Twitch, la plataforma de streaming en vivo de gamers más grande del planeta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad