Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se le complica el panorama de negocios a Huawei en Estados Unidos

La tecnológica ha tenido dificultades en el mercado de EU por las preocupaciones oficiales de que el gobierno chino pueda usar sus productos para recabar inteligencia.
vie 23 marzo 2018 04:44 PM
huawei
Complicaciones La marca ha tenido dificultades en el mercado de EU. (Foto: Bobby Yip/REUTERS)

El punto de apoyo de Huawei en el mercado de smartphones de EU se encoge aún más.

Best Buy ha dejado de ordenar nuevos teléfonos del mayor fabricante de smartphones de China y dejará de vender sus productos dentro de las próximas semanas, de acuerdo con una fuente familiarizada con la situación.

"No comentamos sobre contratos específicos con proveedores, y tomamos decisiones de cambiar lo que vendemos por una variedad de motivos”, dijo un portavoz del vendedor de electrónicos.

Huawei no disputó los reportes.

Lee: Estos son los teléfonos compatibles con la red 4.5G

En un comunicado a CNN emitido este jueves, un portavoz dijo que Huawei “valora la relación que tiene con Best Buy y todos nuestros otros socios de ventas. Como política, no discutimos los detalles de nuestras relaciones comerciales”.

Publicidad

Huawei ha tenido dificultades en el mercado estadounidense en gran parte debido a las preocupaciones oficiales de que el gobierno chino pueda usar sus smartphones y otros productos para recabar inteligencia, afirmaciones que Huawei ha negado repetidamente.

Los consumidores estadounidenses aún pueden adquirir los smartphones de Huawei sin un plan de datos en Walmart, pero la pérdida de Best Buy es el más reciente golpe a las ambiciones de Huawei en Estados Unidos.

La esperanza de Huawei de cerrar su primer acuerdo con un gran proveedor de EU se esfumó en enero cuando las pláticas con AT&T colapsaron en el último minuto.

En febrero, las agencias de inteligencia de EU advirtieron a los estadounidenses de adquirir smartphones fabricados por Huawei o ZTE, otra empresa de tecnología china, diciendo que los dispositivos representan una amenaza a la seguridad para los consumidores estadounidenses.

Recomendamos: FBI y CIA recomiendan evitar comprar teléfonos ZTE y Huawei

Y tan solo la semana pasada, el presidente Donald Trump impidió la adquisición por 117,000 millones de dólares del fabricante de chips estadounidense Qualcomm por parte de su rival Broadcom después de que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos advirtiera que el acuerdo podría permitirle a Huawei obtener participación de la tecnología 5G.

En 2012, el Congreso lanzó un reporte en el que afirmaba que Huawei y ZTE, otra empresa china de tecnología, debían ser vistos “con sospecha”. Las empresas disputaron fuertemente los hallazgos del reporte en ese momento, con Huawei describiéndolos como “infundados”.

Huawei dijo este jueves que se ha “ganado la confianza y seguridad de individuos y organizaciones en 170 países del mundo”. La empresa es la tercera mayor productora de smartphones en el mundo, detrás de Samsung y Apple. También es el proveedor líder en equipo de telecomunicaciones en Asia, Europa y Latinoamérica.

Lee: Estos son los teléfonos compatibles con la red 4.5G

Huawei está “comprometida con ganarse la misma confianza con los consumidores de EU y volver accesibles nuestros productos en tantas formas sea posible”, dijo un portavoz de la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad