Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debate sobre privacidad en Facebook es punta del iceberg, advierte la ONU

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo estima que muchos países no están preparados para la economía digital.
mié 28 marzo 2018 12:55 PM
Facebook
Facebook La ONU dice que la polémica en la que está envuelta Facebook muestra la enorme tarea que aún queda para preparar al mundo para el comercio electrónico. (Foto: KAREN BLEIER/AFP)

El escándalo sobre privacidad de datos por el que atraviesa Facebook muestra un aspecto de la gran tarea que es preparar al mundo para el comercio electrónico, dijo este miércoles la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCED).

La red social de Mark Zuckerberg se está enfrentando a una ola de indignación global y sus acciones han perdido valor después de que se supo que datos de millones de usuarios fueron recopilados de forma inapropiada por la consultoría Cambrige Analytica.

"La privacidad de los datos es solo uno de los muchos apartados que deben cumplir los reguladores nacionales si pretenden controlar el comercio electrónico", dijo Torbjörn Fredriksson, jefe de análisis de internet y tecnología de computación del CNUCED en una conferencia de prensa.

Lee: Lo que debes saber sobre el escándalo de Facebook

Otros asuntos incluyen dudas legales relacionadas con transacciones y firmas electrónicas, protección del consumidor en internet, cibercrimen, impuestos y nombres de dominios.

"El debate actual sobre Facebook y la privacidad de los datos ilustra de forma vívida que la mayoría de los países están mal preparados para la economía digital", indicó Mukhisa Kituyi, secretario general de la CNUCED, en un comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Facebook contrata una firma para que investigue el robo de datos

En los países en desarrollo, las compras por internet siguen siendo pagadas en su mayoría a la recepción y los bancos centrales y ministerios de Finanzas deben ayudar a asegurar el acceso a sistemas de pago en línea, agregó Fredriksson. No obstante, muchos de estos países no tienen claro aún quién debe coordinar el comercio electrónico, indicó.

Sin pagos por internet, las firmas locales tendrán problemas para exportar en plataformas internacionales de comercio electrónico como Amazon y Alibaba, mientras que el flujo de importaciones podría crear un desequilibrio comercial.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad