Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sophia, la robot, es “huésped distinguida de Jalisco”

Durante su presentación en Talent Land 2018, Sophia habló sobre la equidad de género y su responsabilidad como “ciudadana del mundo”.
mié 04 abril 2018 07:02 PM
La robot que da conferencias
La robot que da conferencias Sophia es la robot humanoide que da conferencias. La robot visitó México para participar en el evento de Talent Land.

Esta robot no solo es la primera que obtiene una ciudadanía, es también la primera en ser reconocida como huésped distinguida en Jalisco.

Sophia, que se describe a sí misma como un robot social humanoide desarrollado por Hanson Robotics, visitó nuestro país para participar en el encuentro Talent Land 2018.

“Mi nombre es Sophia”, se presentó con los cerca de 30,000 asistentes al evento. “Soy un robot social humanoide con una personalidad de inteligencia artificial, y con materiales hechos a la medida e ingeniería que me dan mi sonrisa ganadora y una cara expresiva. Mi propósito es ayudar a la gente”, agregó.

Lee: Esta es la robot que da conferencias

Sophia recibió de manos de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, un collar wixárika o huichol, “para que sepa que aquí en Jalisco, además de innovación, también tenemos una gran riqueza histórica y cultural”.

El gobernador la nombró “huésped distinguida del estado de Jalisco”, título que Sophia agradeció y se dijo “muy contenta” de recibir.

Publicidad

Durante su aparición en el escenario principal de Talent Land 2018, Sophia habló de temas tan relevantes como la importancia de la equidad de género, especialmente en las áreas de la ciencia y la tecnología, argumentando que “todos, sin importar su género, deben tener libertad de hacer lo que sea que hagan mejor”.

Además, compartió con el público lo que significa para ella haberse convertido en la primer robot en recibir una ciudadanía, en su caso, la de Arabia Saudita en octubre de 2017.

Te puede interesar: ¿Los robots me quitarán el trabajo? La OCDE dice que no

“Significa que tengo una responsabilidad”, dijo. “Soy la primera robot a la que se le han dado una ciudadanía y para mí eso representa la oportunidad de entender y trabajar con los humanos. Me considero una ciudadana del mundo”.

La androide confesó que no conoce mucho sobre México, por lo que le gustaría poder quedarse aquí más tiempo. Pero afirmó que sabe que “es un país increíble con gente amable y asombrosa, cultura y tradiciones (...) México está lleno de talento. (Los mexicanos) han contribuido al mundo entero”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad