Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas fueron las frases más relevantes de la comparecencia de Zuckerberg

Durante el primer día de comparecencias ante el Congreso de EU, el CEO de Facebook asumió la responsabilidad del caso de Cambridge Analytica y recalcó que la libertad de expresión es primordial.
mar 10 abril 2018 02:05 PM

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, comparece este martes y miércoles en el Congreso de Estados Unidos tras al escándalo de datos de Cambridge Analytica en un intento por mitigar consecuencias regulatorias derivadas del escándalo de privacidad que afecta a la red social.

El empresario de 33 años quiere demostrar que es la persona correcta para continuar al frente de la red social y para suprimir la enorme crisis de confianza entre sus usuarios y anunciantes después de reconocer que la información personal de 87 millones de personas fue usada por la consultora política que tuvo entre sus clientes al presidente Donald Trump.

El lunes, Zuckerberg declaró en un testimonio escrito que "había cometido errores" y tuvo "una visión demasiado estrecha del rol de la red social en la sociedad".

Estas son las frases del CEO de Facebook que al momento marcan la comparecencia de este martes:

  • Facebook es una compañía idealista y optimista (…) pero ahora está claro que no fue suficiente lo que hicimos para evitar que estas herramientas se usaran para hacer daño. Fue nuestro error, mi error y lo lamento.

La comparecencia de Mark Zuckerberg en imágenes

Facebook-Zuckerberg

Todos Zuckeberg

Un centenar de recortes de cartón con el rostro y cuerpo del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron colocados al frente del Capitolio en Washington.
AFP/SAUL LOEB
Facebook-Zuckerberg

Llegada

El empresario deberá contestar preguntas de los legisladores acerca de su modelo de negocio, la inhabilidad de proteger la información de los usuarios y la manera como la plataforma se convirtió en un arma para obtener beneficios políticos.
REUTERS/Leah Millis
Facebook-Zuckerberg

Visión más amplia

Zuckerberg posteó este martes en su red social que se siente honrado por estar frente al Senado y la importancia que tiene crear nuevas herramientas que apoyen el buen uso de Facebook.
Reuters / Leah Millis
Facebook-Zuckerberg

En juego

Su testimonio marca un momento crucial para Facebook y la industria tecnológica.
AFP/Jim Watson
Peticiones

Peticiones

Previo a la comparecencia, tres jóvenes se pusieron de pie para exigir que la red social proteja su privacidad y su información.
Captura
Comparecencia

Comparecencia

El CEO entró a la sala a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP
Listo para dar su testimonio

Listo para dar su testimonio

Zuckerberg enfrenta por primera vez las preguntas de los legisladores respecto al escándalo por uso de datos de Facebook.
Especial
Facebook-Zuckerberg

Zuckerberg

El CEO aseguró que la red social es una compañía, pero dijo que está claro que no hicieron lo suficiente para evitar que las herramientas se usaran para hacer daño.
AFP / JIM WATSON
Facebook-Zuckerberg

Admite que llevará tiempo

El CEO indicó que llegará al fondo de lo que hizo Cambridge Analytica y notificará a sus usuarios.
REUTERS/Aaron P. Bernstein
Facebook-Zuckerberg

Zuckerberg

Aseguró que lo que se publica en Facebook es responsabilidad de los usuarios.
REUTERS/Leah Millis
Publicidad

  • Investigaremos cada aplicación que tenga acceso a la información y aseguraremos que los desarrolladores tengan acceso limitado a la información, pero queda mucho por hacer. Los anunciantes y desarrolladores nunca tendrán la prioridad sobre esto mientras yo esté aquí.
  • Hemos cometido errores llevando la compañía pero intentamos no repetirlos. (…) De aquí a cinco o 10 años tendremos las herramientas para controlarlo.
  • 2018 es un año importante en elecciones en todo el mundo como en India y México. Tenemos nuevas herramientas de inteligencia artificial y eliminamos decenas de miles de cuentas que podían hacer daño.
  • No se puede tener una cuenta falsa en Facebook. El contenido tiene que ser auténtico. Tenemos herramientas que las identifican, especialmente a las cuentas grandes.

Recomendamos: Wall Street le da like a la defensa de Facebook en el Congreso

  • Siempre habrá una versión gratuita de Facebook. Respondió Zuckerberg luego que el senador Hatch le dijera que "nada en la vida es gratis".
  • Intentamos llevar la compañía para que la gente pueda tener más opiniones en internet. Los estadounidenses ocupan ocho aplicaciones diferentes para estar en contacto.
  • La primera línea de controles de servicio dice que cada persona tiene el control de la información que publica en el servicio.
  • Nosotros no vendemos información, lo que permitimos es que los anunciantes nos digan a quién quieren alcanzar y ahí colocamos esos anuncios sin que la información vaya al anunciante.
  • Acerca de Messenger Kids, escuchamos comentarios de miles de padres que querían estar en contacto con sus hijos con absoluto control. En ella hay un mínimo de información necesaria que recogemos pero esa información no se compartirá.
  • Cuando se le cuestionó al CEO si Facebook se considera un foro público y neutral que respetaba la primera enmienda, respondió que existen ciertos contenidos que no se permiten, como lenguaje de odio, contenido terrorista, desnudos y cualquier cosa que atente contra la seguridad de la gente.

Lee: Zuckerberg y el reto de gustar a los legisladores de EU

  • Además, dijo estar muy comprometido para que la red social sea una plataforma para todas las ideas y mientras él esté en la compañía, siempre será así.
  • Regresando de un breve descanso de cinco minutos, Zuckerberg dijo haber hablado con su equipo durante el receso y se retractó de la declaración previa, donde declaró que Cambridge Analytica no estaba en la plataforma durante 2015. Reviró y dijo que la compañía sí empezó a anunciarse en Facebook en 2015, "así que sí pudimos haber hecho algo al respecto".

null

  • Posteriormente, dijo haber recibido una comunicación con el jefe de Cambridge Analytica, quien según dijo eliminó sus publicaciones y la información de los usuarios mediante un contrato legal. Esto le valió finalmente la prohibición al acceso a la plataforma.
  • Sin embargo, Zuckerberg dijo que Cambridge Analytica tiene una compañía madre y otras más, las cuales han estado bloqueando.
  • Cuando se le cuestionó respecto a la cantidad de información que Facebook almacena, respondió que su plataforma únicamente almacena dos categorías: la de contenido y la de información para que los anuncios sean relevantes.
  • Además, recalcó que Facebook solo almacena historiales de mensajes de texto y ubicaciones con el permiso de la gente.
  • Ante el cuestionamiento de un senador sobre si Facebook podría estar escuchando conversaciones telefónicas para crear anuncios específicos, Zuckerberg respondió que ese rumor se trata de una teoría de conspiración que han negado durante años.
  • Sin embargo, Facebook permite a sus usuarios tomar videos en sus dispositivos y compartirlos, y dado que los videos tienen audio, lo graban y lo usan para mejorar el servicio.

Más temprano, el CEO de la red social posteó en su cuenta personal que era un honor testificar acerca de cómo Facebook necesita construir herramientas y asegurarse de que sean bien empleadas.

"Haré todo lo posible para que Facebook sea un lugar donde todos puedan estar más cerca de las personas que les importan y para asegurarse de que sea una fuerza positiva en el mundo", escribió el empresario.

Las acciones de Facebook cerraron en 165.07 dólares, subiendo 4.50%, de acuerdo con datos de CNNMoney.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad