Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto gasta Facebook en cuidar a Mark Zuckerberg?

La compañía incrementó la cifra que destina a vuelos, seguridad, tarifas de combustible y catering del CEO.
lun 16 abril 2018 11:08 AM

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg se llevó a casa solo 1 dólar como salario base anual el año pasado, pero la empresa destinó casi 9 millones de dólares (mdd) en su seguridad y aviones privados.

Un nuevo documento público muestra que Facebook incrementó significativamente la cantidad destinada a mantener a salvo a Zuckerberg en 2017, aumentando tales gastos más de 50% sobre los 5.8 mdd que gastó en 2016.

En total, la empresa ha gastado cerca de 20 mdd en la seguridad y viajes en aviones privados de Zuckerberg desde 2015.

La empresa dijo que el costo del “programa de seguridad integral” de Zuckerberg era una manera de lidiar con las “amenazas a su seguridad que surgieron directamente como resultado de su posición como nuestro fundador, presidente y CEO”.

"Requerimos de estas medidas de seguridad para el beneficio de la compañía debido a la importancia del señor Zuckerberg para Facebook", menciona el documento.

Sus gastos de aviones privados incluyen los costos por tarifas, combustible, personal y catering. Facebook también paga por el personal de seguridad y sistemas de seguridad en sus residencias, de acuerdo con el documento.

Publicidad

No es inusual que las empresas cubran este tipo de gastos para su CEO. A pple recientemente exigió que su director Tim Cook viajara en avión privado para “todo viaje de negocios y personal”, de acuerdo con declaraciones reglamentarias.

Apple gastó alrededor de 317,000 dólares en seguridad y viajes de Cook el año pasado.

Facebook también asume los gastos de seguridad de Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de la compañía, autora y oradora popular. La empresa pagó 2.7 mdd por gastos de seguridad personal el año pasado aunados a los 22.5 mdd de salario, bonos y paquete de compensación de acciones, según muestran las declaraciones.

Sandberg y Zuckerberg han estado ocupados en las semanas recientes en un intento de control de daños. Facebook se encuentra involucrado en controversia sobre el manejo de información sensible que recolecta de sus 2 mil millones de usuarios. El escándalo surgió el mes pasado con titulares que detallaban cómo una firma de análisis de información, Cambridge Analytica , fue capaz de recolectar información de casi 87 millones de usuarios.

nullA principios de esta semana, Zuckerberg pasó 10 horas testificando frente a comités del Congreso sobre el asunto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad