Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia tiene en la mira a Facebook

El regulador de telecomunicaciones dijo que hará una revisión a la empresa antes de que acabe el 2018.
mié 18 abril 2018 10:10 AM
Facebook
Facebook Roskomnadzor quiere saber si los criterios que establece la ley rusa son cumplidos por la firma de Mark Zuckerberg. (Foto: KAREN BLEIER/AFP)

Tras el bloqueo de millones de direcciones IP usadas para eludir el bloqueo de la aplicación de mensajes Telegram , el regulador ruso de las telecomunicaciones Roskomnadzor anunció este miércoles su intención de "inspeccionar" Facebook antes de que acabe este año.

"Vamos a inspeccionar esta empresa antes del final de 2018", declaró Alexander Jarov, quien dirige el Roskomnadzor.

"Hay que respetar ciertos criterios, como la localización en el territorio ruso de las bases de datos de los ciudadanos rusos y la eliminación de todas las informaciones prohibidas. Ellos (Facebook) tienen ya retraso. Si todos o algunos de esos criterios no se cumplen [...] la cuestión del bloqueo se planteará", agregó.

Lee: Cómo evitar que Facebook vea tu información de WhatsApp

Roskomnadzor bloqueó hasta 19.4 millones de direcciones IP en Rusia en su lucha contra la aplicación de mensajería Telegram el martes por la tarde.

Las direcciones afectadas fueron utilizadas para eludir el bloqueo de Telegram, que entró en vigor el lunes a raíz de una decisión judicial debida al rechazo de la aplicación de mensajería cifrada a proporcionar a los servicios especiales (FSB) las claves que permiten leer los mensajes de los usuarios.

Publicidad

Agora, una ONG de defensa de los derechos humanos que defiende a Telegram, anunció este miércoles que quiere entablar acciones judiciales.

"Vamos a reunir todos los testimonios y hechos hasta principios de mayo y pedir al fiscal general que compruebe la legalidad de las acciones de Roskomnadzor", declaró Pavel Chikov, director de Agora.

Lee: ¿Qué app de mensajería instantánea te queda mejor?

"Telegram sigue estando disponible para la mayoría de los residentes rusos", expresó con satisfacción Pavel Durov, cofundador de Telegram, en su cuenta de Twitter.

Creada en 2013 por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, Telegram cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo, un 7% de los cuales en Rusia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad