Jeff Bezos revela cuántos usuarios tiene Amazon Prime en el mundo

El jefe de Amazon, Jeff Bezos, envió una carta a sus accionistas para dar a conocer la cifra.
Amazon Prime  Este servicio comenzó hace 13 años.  (Foto: iStock by Getty Images)
HEATHER KELLY
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Amazon cuenta con más de 100 millones de suscriptores en Prime en todo el mundo, según reveló Jeff Bezos en una carta a sus accionistas el miércoles.

Bezos siempre ha sido algo cauteloso sobre compartir las estadísticas de Amazon. Esta es la primera vez en que menciona públicamente cuántos miembros de Prime ha suscrito la compañía. Los estimados previos de analistas establecieron la cifra en 90 millones en 2017.

Amazon Prime, lanzado hace 13 años, es el programa de membresía mensual o anual de la compañía. Este incluye beneficios tales como envíos gratuitos o con descuento, transmisión de música y video, y libros electrónicos gratuitos. Prime tiene un costo de 99 anuales, o 12.99 dólares al mes en EU, con precios similares en otros 15 países.

Lee: Otra batalla de gigantes: Amazon y Google

Las tarifas son solo una de las maneras en que Amazon recauda dinero del programa.

Amazon envió más de 5,000 millones de productos a través de Prime en 2017, de acuerdo con la carta.

Más de la mitad de los productos vendidos a través de Amazon ahora provienen de terceros. Los bienes de la empresa también se venden bien, de acuerdo con Bezos, quien dice que el año pasado fue el mejor para las ventas de Amazon Hardware, como dispositivos Echo y Fire.

Amazon Prime sigue creciendo. El programa agregó más miembros nuevos en 2017 que en años anteriores, y más miembros nuevos en el día Prime que en cualquier otro día desde que inició el programa, dijo Bezos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Bezos inició la carta repartiendo consejos sobre cómo dirigir un negocio. Tener “estándares altos” es la clave, según escribió.

Recomendamos: Amazon México quiere más miembros Prime a cambio de series originales

Ahora ve
La Fiscalía de Baja California libera a sospechoso de abuso sexual de menores
Te Recomendamos
×