EarthTime, la web que permite ver problemas ambientales de cada zona del planeta

Las cifras y análisis están sacadas de más de 300 bases de datos de relevantes instituciones internacionales.
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
MADRID (EFE) -

Este viernes fue presentado el sitio web EarthTime, una página que permite recorrer el planeta mediante imágenes satélite y así descubrir los problemas ambientales que afectan a cada zona, como la deforestación, la contaminación urbana, el aumento del nivel del mar y el estado de los océanos, así como sus posibles soluciones.

La web fue lanzada por el Foro de Davos con motivo de la celebración del Día de la Tierra el próximo domingo.

EarthTime combina imágenes espaciales de la NASA y análisis de expertos de cómo el hombre está alterando el planeta.

Lee: Reino Unido evalúa eliminar el uso de popotes y cotonetes

La imagen del globo terrestre se puede acercar y ampliar para conocer cómo evoluciona cada zona en los últimos veinte años, que problemas ambientales y sociales de la actualidad.

Los grandes temas analizados por los expertos son: deforestación, crecimiento urbano, blanqueamiento de corales, contaminación, incendios, estado de los glaciares, aumento del nivel del mar y estado de las masas de agua dulce.

Las cifras y análisis están sacadas de más de 300 bases de datos de relevantes instituciones internacionales como el Banco Mundial, la Agencia Internacional de las Energías Renovables de la ONU (Irena, por sus siglas en inglés), WWF o prestigiosas universidades, institutos y fundaciones de todo el mundo.

La sobreexplotación del planeta es una creciente amenaza para la humanidad

La información de la web se irá actualizando en los siguientes meses.

"El planeta está cambiando de manera muy rápida, por eso es importante que los ciudadanos comprendan, mediante herramientas como esta, qué esta sucediendo, hacia donde vamos, y qué podemos hacer para construir un futuro sostenible para todos", afirmó el profesor Illah NourBakhsh, director de Create Lab, el centro de la Universidad Carnegie Mellon que ha desarrollado el proyecto.

Ahora ve
La historia de un perro labrador que adoptó a nueve patitos
Te Recomendamos
×