Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te pagarán con datos móviles por ver comerciales

Dos tendencias claras en el mobile marketing son el contenido de marca y usar datos móviles como premio a los consumidores.
lun 23 abril 2018 03:00 PM
Nueva tendencia
Mobile Marketing. Anuncios que llegan a tu celular y con los que podrás ganar internet gratis (Foto: WDnet/Getty Images/iStockphoto)

La interacción y fidelidad que tengan los usuarios hacia las marcas los hará ganar premios, entre ellos internet gratuito. Según la Mobile Marketing Association realizó un estudio en 2017 donde precisaba algunas de las tendencias y números dentro de la industria de mobile marketing.

De acuerdo a sus predicciones, para 2022, el 55% de los anuncios que se transmitirán por este canal serán a través de contenido de marca. Pero esta no es la única tendencia, otro de los escenarios que se verán con más frecuencia es que las empresas empezarán a “premiar” a sus usuarios más fieles.

Aunque la dinámica no es nueva, el uso de este tipo de interacción puede empezar a monetizarse a gran escala. De acuerdo a Samuel Derzavich, CEO de Logan México, empresa especializada en mobile marketing, una de las tendencias más claras en este sector es la de poner anuncios o encuestas, a cambios de datos móviles que les permitan navegar gratis en internet.

Lee: Más regulación en la geolocalización

“Esto no es algo nuevo, en la actualidad muchas empresas utilizan la sponsored data o datos patrocinados para brindar servicio sin tener que gastar datos móviles. Las empresas que más utilizan este tipo de estrategia son los bancos, pero poco a poco podremos empezar ver más compañías haciendo esto e incluso innovando”.

Con la explosión del tráfico móvil, la búsqueda por llegar a los usuarios que tienen un smartphone ha generado un crecimiento de consideración en las empresas que hacen marketing móvil. De acuerdo a eMarketer , México es el mercado con mayor penetración de móviles de Latinoamérica; cuenta con más de 88.1 millones de usuarios de teléfonos móviles; de la inversión publicitaria total, actualmente el 75% va para digital y, dentro de este, el 65% es para mobile.

Publicidad

“En México estamos trabajando desde junio del año pasado, pero ya hemos logrado recoger 25 millones de ID’s, lo que ahora esperamos es llegar a los 115 millones de ID’s y con esto empezar a hacer otro tipo de campañas publicitarias, pues las tendencias dentro del mercado móvil son muy cambiantes” enfatiza Derzavich.

La apuesta de Logan ha sido clara desde su integración con Telefónica Movistar, quienes anunciaron en un boletín que la idea de su convenio es fusionar el big data física con el big data digital.

Lee: Mobile Marketing, tendencia que llegó para quedarse

“Dentro de los formatos publicitarios potenciados con datos de ambas compañías, se ofrecerán al mercado servicios patrocinados como sponsored data y data rewards lanzados recientemente en México y Centroamérica. Esto aumenta en un 80% el tiempo de permanencia en las aplicaciones y sitios web y contribuye también a generar más posibilidades de relacionamiento digital. Por otro lado, data rewards premia a los clientes con datos móviles después de realizar una acción como completar un formulario, ver un video, descargar una aplicación o ejecutar una compra” precisa el comunicado.

El ejecutivo de la empresa indica que a través de las ads behavior, su empresa puede segmentar este tipo de publicidad y ver qué tipo de contenidos quieren ver los usuarios. “A la fecha usamos 60 formatos distintos y mes con mes desarrollamos dos formatos más que van desde juegos sencillos, rompecabezas interactivas u otros contenidos que te ayudan a llegar como publicidad. Los data awards no son una estrategia nueva, algo similar hacían las empresas de botanas hace años, cuando te decían que por participar en una promoción te regalaban otro paquete de papas u otro producto” precisa Derzavich.

Logan ya ha trabajado en México con empresas como Sony Entertainment Television, Corona y Nike, quienes buscan innovar en la publicidad móvil del país.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad