Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades cierran sitio web responsable de más de 4 millones de ciberataques

Detrás de la página webstresser.org estaban seis miembros de una banda delictiva que eran conocidos por lanzar ataques de "denegación de servicio".
mié 25 abril 2018 11:13 AM
Ciberataques
Ciberataques Las autoridades indicaron que algunos de los objetivos de esta banda delictiva eran grandes bancos. (Foto: xijian/Getty Images)

Una página web responsable de más de 4 millones de ciberataques fue clausurada este miércoles tras una operación dirigida por autoridades británicas y holandesas, de acuerdo con un informe de la Agencia nacional británica contra el crimen (NCA).

Los responsables detrás del sitio webstresser.org eran seis miembros de una banda delictiva, de acuerdo con un comunicado.

Los ciberdelincuentes usaban los servicios de la web, que podía alquilarse por cantidades tan pequeñas como 14.99 dólares, para lanzar los ataques conocidos como DDoS, o de "denegación de servicio", que bombardea a sus blancos con tráfico hasta saturar e incapacitar sus sistemas.

Lee: México es el segundo país más atacado por ransomware

La policía británica registró una dirección en Bradford, en el norte de Inglaterra, y se incautó de pruebas, mientras la policía holandesa, con la asistencia de Alemania y Estados Unidos, clausuró la página web.

Las autoridades creen que la página está tras el ataque que afectó a siete grandes bancos británicos en noviembre pasado, obligándolos a reducir sus operaciones.

Publicidad

Recomendamos: Ransomware espacial y hackeo de ADN, los ciberataques hacia 2050

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad