Ingresos de Facebook, intocables pese a Cambridge Analytica

De hecho en mercados como Estados Unidos, en donde hubo una mayor afectación por la filtración, los usuarios crecieron luego de que en los últimos tres meses de 2017 registró la primera caída.
Pese al escándalo, Facebook tiene más usuarios y sus ganancias subieron 63%
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El caso de Cambridge Analytica no tuvo ningún impacto en el crecimiento de usuarios y en las ventas de la red social, por ahora.

Durante el primer trimestre del año, la compañía reportó un crecimiento en su base de usuarios diarios de 13% respecto al mismo periodo de 2017. Los usuarios de la plataforma pasaron de 1,325 millones de personas a 1,449 millones de usuarios.

Mientras que en términos de usuarios mensuales activos, el aumento fue de 13% igualmente, al pasar de los 2,000 millones de usuarios a los 2,196 millones.

Lee: Casi un millón de mexicanos afectados por Cambrideg Analtyca

De hecho en mercados como Estados Unidos, en donde hubo una mayor afectación por la filtración de Cambridge Analytica, los usuarios crecieron durante este trimestre luego de que en los últimos tres meses de 2017 la plataforma registró la primera caída de usuarios en dicho mercado.

En el cuarto trimestre de 2017 eran 184 millones de usuarios diarios y al primer trimestre de este año ya eran 185 millones.

Facebook informó que de 87 millones de personas impactadas por Cambridge Analytica, Estados Unidos fue el país con el mayor número de afectados con 70,632,350 personas.

Algunas firmas de investigación habían augurado una caída en términos de usuarios luego de la campaña #FacebookDelete promovida tras el caso de Cambridge Analytica. Una de ellas fue Creative Strategies que estimó que en Estados Unidos, 9% de los usuarios habían borrado su cuenta, lo que significaba cerca de 22 millones.

El caso de Cambridge Analytica se dio a conocer casi a mediados de marzo.

Te puede interesar: Facebook tendrá un ejército de 20,000 personas tras Cambridge Analytica

La empresa reportó ingresos por 11,970 millones de dólares, respecto a los 11,410 millones de dólares que analistas consultados por Thomson Reuters preveían.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las ventas registradas en los tres primeros meses de 2018 son 32% mayores a los 8,032 millones de dólares reportados en el primer trimestre de 2017.

Las acciones de Facebook crecen 5.56% en after hours.

Ahora ve
Los niños son los más vulnerables a los efectos del cambio climático
Te Recomendamos
×