Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué deberían ver los niños en internet de acuerdo con su edad?

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad Kaspersky uno de cada diez menores de 18 años en México es adicto a internet, por lo que sus padres deben tomar precauciones.
mié 25 abril 2018 03:16 PM
mano niño
Precauciones La incapacidad de los niños para distanciarse del mundo en línea es una preocupación para los padres.

En México, 44% de los padres limita la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en internet con la intención de protegerlos de peligros en la red, según la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

De acuerdo con un comunicado de la compañía emitido este miércoles, uno de cada diez menores de 18 años en México (17%) es adicto al internet. Y los temores de la mayoría de los padres es que vean contenido inapropiado o explícito (51%) y se comuniquen con extraños (43%). Dado lo anterior, la incapacidad de los niños para distanciarse del mundo en línea se está convirtiendo rápidamente en una preocupación importante para los padres.

En conmemoración del Día del Niño, Kaspersky Lab emite algunos consejos para determinar qué contenido es el idóneo según las distintas etapas de desarrollo de los hijos:

Lee: Quítale la adicción por el smartphone a tu hijo con esta app

De los 0 a los 4 años: A esta edad, la recomendación es que los niños no naveguen en internet, pues usualmente deben estar interesados en juegos, audiolibros, caricaturas y libros interactivos. Ninguna aplicación de este tipo requiere de una conexión a internet.

De 4 a 6 años: Los niños en esta etapa buscan explorar el mundo del entretenimiento en línea y les interesan juegos, libros interactivos para colorear, audiolibros y caricaturas. La interacción es muy parecida a la primera etapa, sin embargo, a esta edad a los niños les gustaría navegar por su cuenta.

Publicidad

Existen sitios diseñados para niños en esta etapa, sin embargo, es importante bloquear aquellas páginas que incluyen publicidad, ya que con un solo un clic, pueden llevar a los menores a contenido inapropiado.

De 6 a 11 años: En esta etapa los niños comienzan a utilizar la navegación en internet para educación y temas escolares, por lo tanto, necesitan supervisión para que no compartan información personal en línea y no se expongan a contenido inapropiado.

Recomendamos: YouTube y Google son acusados ante regulador en EU

Si bien están interesados en la comunicación y la independencia, deben mantenerse en los límites del ‘ínternet para niños’.

Posterior a esta etapa, se recomienda introducir al adolescente poco a poco al internet ‘adulto’, sin dejar de estar involucrado y aplicar configuraciones de seguridad como bloquear el acceso de los niños a ciertas aplicaciones y sitios web o advirtiéndoles que los sitios y aplicaciones a los que están a punto de acceder son riesgosos y pueden incluir contenido peligroso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad