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Mercado Libre invertirá 275 millones de dólares en México

La inversión de la empresa comprende la operación de dos centros de distribución que permitirá la generación de 3,000 empleos en el país.
jue 26 abril 2018 10:42 AM
El comercio electrónico en el mundo
¿Por qué la inversión? La plataforma apuesta por el crecimiento de sus operaciones en México. (Foto: Foto: Galo Cañas Rodríguez/Cuartoscuro )

Mercado Libre, el jugador más grande de comercio electrónico en la región invertirá 275 millones de dólares en México.

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, informó que de la inversión total, 100 millones de dólares serán destinados a la operación de dos nuevos centros de distribución, uno de los cuales acaba de iniciar actividades en Cuautitlán Izcalli y la apertura de otro más, para el próximo año, en Tepotzotlán.

Ambos centros, informó el ejecutivo, generarán hasta 3,000 nuevos empleos .

“La inversión refleja la importancia que tiene México para nosotros y los clientes y vendedores”, dijo Galperin en conferencia de prensa.

El resto, 175 millones de dólares, serán invertidos en el mejoramiento de la experiencia del servicio. Es decir, en continuar con la estrategia de ofrecer envíos y devoluciones gratuitas, así como en el programa de lealtad.

“Esos 175 millones de dólares están soportando la continuidad de los programas de envío y devolución gratis y de lealtad que cada vez crecen más en México”, precisó Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México.

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Lee: Mercado Libre apuesta por el sector de clasificados

Galperin señaló que la estrategia de ofrecer estos servicios de manera gratuita ha permitido potenciar el crecimiento de la plataforma en México. Hoy Mercado Libre posee 25 millones de usuarios y registra 7 millones de visitas al día.

“Esta estrategia ha generado un enorme crecimiento porque la gente se atreve a comprar algo”, precisó.

El CEO de la compañía señaló que gracias al crecimiento que ha tenido Mercado Libre, la opción de ofrecer envíos y devociones gratuitas así como otros beneficios se pueden mantener hacia futuro para seguir acelerando el desarrollo del negocio en el país.

“Creemos que es una estrategia sustentable por la rentabilidad que ha alcanzado la compañía”, reafirmó.

México es el tercer mercado que mayores ingresos genera para la compañía, apenas después de Brasil y Argentina pero en el tercer y cuarto trimestre de 2017 fue el país que más crecimiento reportó en ventas con 91% y 136%.

Por otra parte, las proyecciones del comercio electrónico en el país auguran todavía oportunidad de negocio para compañías como MercadoLibre.

Estimaciones brindadas por Galicia, señalan que el tamaño del mercado de ecommerce en México es de 7,500 millones de dólares pero apenas representa el 2.3% del total de retail. Sin embargo, este casi se duplicará en 2020 al pasar a los 13,200 millones de dólares.

El ritmo de crecimiento y el tamaño de mercado, apuntan a que México podría colocarse en los siguientes años en el segundo país más importante para el negocio de Mercado Libre, dijo el CEO.

Pedro Arnt, director financiero de la compañía, señaló en febrero pasado que los factores estructurales que sustentan el comercio electrónico y los servicios fintech en la región han incrementado la familiaridad y la afinidad de comprar y transaccionar en línea en los consumidores.

“Todos los factores estructurales antes mencionados serán los catalizadores que continuarán impulsando el crecimiento de Mercado Libre en la región por muchos años más", mencionó Arnt a inversionistas.

NUEVOS NEGOCIOS

Galperin adelantó que con el objetivo de seguir ofreciendo una mejor experiencia, el año que viene es muy posible que la empresa comience a ofrecer créditos al consumidor como hoy ya lo hace con los vendedores de la plataforma.

En una entrevista reciente para la edición 1232 de la revista Expansión , Jonathan García, director de Mercado Crédito México, la división de financiamiento a vendedores, detalló que en menos de seis meses de su implementación se han otorgado 100 millones de pesos en créditos a 2,000 negocios.

“Nuestro objetivo es democratizar los servicios financieros a través de Mercado Pago. Vamos estar otorgando crédito a los compradores para quienes no tiene tarjeta de crédito o débito puedan acceder. Y lo vamos estar haciendo en méxico muy posible el año que viene”, precisó.

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