¿Ya pasó la crisis de Facebook?

Facebook parece haber recuperado la confianza de los inversionistas pero temas regulatorios ponen en duda el crecimiento de usuarios.
La fe ha vuelto  Tras los buenos resultados trimestrales, los inversionistas depositaron de nuevo su confianza sobre la plataforma.
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Luego de publicar su reporte trimestral, la confianza en Facebook regresó con sus acciones creciendo hasta 7.71% en after hours el miércoles tras haber presentado sus resultados.

Para los inversionistas, parece que la peor crisis de la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha pasado.

“Para nuestro gusto ya terminó la crisis y esto lo comparte más de 50% de los inversionistas en Estados Unidos y esto se deriva de que la emisora ha tenido una buena reacción”, señala Juan Carlos Minero, director de gestión de inversiones de Black WallStreet Capital.

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Desde marzo, el papel de Facebook se había depreciado 13.57%.

De acuerdo con Minero, los bueno resultados entregados en los primeros tres meses del año compensan la crisis por la que atravesó la compañía a partir de mediados de marzo y el tema regulatorio que se planteó en Europa.

De enero a marzo, Facebook registró ventas por 11,970 millones de dólares, respecto a los 11,410 millones de dólares que analistas consultados por Thomson Reuters preveían. Los ingresos fueron 32% mayores a los 8,032 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2017.

Pero las dificultades para el negocio de Facebook quizá no hayan terminado del todo.

La compañía, junto con otras empresas de publicidad digital, enfrentarán en la Unión Europea en una regulación que podría afectar los modelos de negocio de estas.

A partir del 25 de mayo entrará en vigor en los países que conforman el bloque europeo el Reglamento General de Protección de Datos o GDPR por sus siglas en inglés. Esta medida amplía los derechos de las personas respecto al acceso a datos y transferencia de estos que empresas como Facebook tienen. Para el usuario, la reglamentación significa mayor control en cómo estas compañías hacen uso de su información.

En una llamada con inversionistas, el CFO de Facebook Dave Wehner dijo que los requerimientos de privacidad para Facebook y las otras compañías podría impactar el crecimiento de usuarios en Europa a tal grado que en el segundo trimestre el crecimiento se mantenga plano e incluso llegue a decrecer en dicha región.

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Si bien Europa es la tercera región con mayor número de usuarios en Facebook (377 millones de personas), esta zona es la que mayores ingresos representa para la compañía con 3,026 millones de dólares.

“Cuando piensas en las formas en cómo la gente restringe el uso de su información, creo que podría afectar al producto. Hay muchas maneras en como nosotros usamos la información para hacer nuestro producto mejor”, señaló Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía.

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Sandberg agregó que la modificación en en el uso de los datos por parte de los usuarios podría afectar hasta cierto punto el alcance que algunas campañas de publicidad tienen a través de la plataforma.

“Hay un impacto potencial para el targeting de las campañas. Creo que ese es el problema que vemos sobre cómo el GDPR puede afectar”, puntualizó Wehner.

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