Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter pide a usuarios cambiar contraseñas tras falla que expuso claves

Aunque no se especificó cuántas contraseñas se vieron afectadas, la red social instó a sus más de 330 millones de usuarios a cambiar sus claves.
jue 03 mayo 2018 03:27 PM

Twitter Inc instó a sus más de 330 millones de usuarios a cambiar sus claves después de que una falla expuso muchas de ellas en archivos de texto en su red computacional interna.

La red social dijo que arregló la falla e inició una investigación interna que no halló indicios de robo o uso inapropiado de contraseñas por personas dentro de la firma, pero instó a todos los usuarios a que evalúen un cambio en sus claves "por exceso de precaución".

El blog que publicó el anuncio no especificó cuántas contraseñas se vieron afectadas. Pero una persona que tiene conocimiento de la respuesta de la compañía dijo que la cantidad era "sustancial" y que estuvieron expuestas durante "varios meses".

Lee: Twitter te dejará decidir qué información quieres compartir

Twitter descubrió el error hace algunas semanas y lo informó a algunos reguladores, dijo la fuente, que no estaba autorizada para discutir el asunto.

La revelación se hace cuando legisladores y reguladores de todo el mundo analizan la forma en que las empresas almacenan y cuidan los datos de los usuarios, luego de una serie de incidentes de seguridad que han salido a la luz en firmas como Equifax Inc, Facebook Inc. y Uber.

Publicidad

El problema se relaciona con el uso de Twitter de una tecnología conocida como "hash" que enmascara las contraseñas cuando el usuario ingresa reemplazándolas con números y letras, según el blog.

Un error provocó que las contraseñas se escriban en un registro interno de una computadora antes de que se completara el proceso con la tecnología, dijo el blog.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad