Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook da informe de transparencia y revela que vetó 583 millones de cuentas

En los primeros tres meses del año la red social eliminó 837 millones de mensajes no deseados, reportó Facebook en un informe de transparencia que publica por vez primera.
mar 15 mayo 2018 01:02 PM
Facebook
Facebook "Estamos lanzando un informe de transparencia sobre la efectividad de nuestra aplicación", dijo Zuckerberg en un post. (Foto: Jaap Arriens/NurPhoto)

Facebook publicó por primera vez este martes un informe de transparencia en un esfuerzo por restaurar la confianza de los usuarios. La red social reportó que durante el primer trimestre del 2018 inhabilitó 583 millones de cuentas falsas.

"En el informe , verás que en los primeros tres meses de este año eliminamos 837 millones de mensajes no deseados e inhabilitamos 583 millones de cuentas falsas", escribió Mark Zuckerberg en un post en su red social.

De acuerdo con el reporte, alrededor de 6.5 millones de cuentas falsas se crearon en el periodo de enero al 31 de marzo, pero la red social asegura que la mayoría fueron deshabilitadas minutos después del registro.

Lee: Aunque no tengas Facebook, ellos saben de ti

Asimismo, la red social estima que aún entre el 3 y 4% de las cuentas en la plataforma, aproximadamente 66 millones, no son reales.

Contenido infractor

Publicidad

Respecto a las publicaciones realizadas por usuarios, la red social reportó que eliminó 21 millones de posteos que incluían imágenes explícitas y desnudez.

"En general, estimamos que de cada 10,000 piezas de contenido en Facebook, de 7 a 9 tenían contenido que violaba nuestros estándares", indicó la red social en un comunicado.

nullEn cuanto a la violencia gráfica, fueron eliminados 35 millones de posteos durante el trimestre. Y respecto a discursos de odio, se eliminaron 2.5 millones de posteos.

"Tenemos mucho más trabajo por hacer. La IA todavía necesita mejorar antes de que podamos usarla para eliminar efectivamente más problemas de matices lingüísticos como el discurso de odio en diferentes idiomas, pero estamos trabajando en ello", indicó Zuckerberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad