Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados piden que Google salga del "comercio de la guerra"

Los colaboradores de la tecnológica piden que deje de ayudar con las herramientas de la empresa a localizar los blancos de bombardeo.
mié 16 mayo 2018 10:44 AM
Google
Google Algunos empleados renunciaron por razones éticas. (Foto: rvolkan/Getty Images)

Miles de empleados de Google pidieron a la firma que renuncie a su colaboración con el Pentágono y "permanezca por fuera del comercio de la guerra" y otros trabajadores renunciaron en protesta por dicha colaboración con el ejército estadounidense.

Cerca de 4,000 empleados de la compañía firmando un texto que comenzó a circular desde hace tres meses para exigir que el grupo no use sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos.

En tanto que una "docena" de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas, de acuerdo con el sitio especializado Gizmodo.

Lee: Este es el plan de Google para sumar otros 1,000 millones de usuarios

La empresa estadounidense no respondió respecto a esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de Project Maven y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

"Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra", afirma el texto, disponible en internet. "En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra".

Publicidad

Recomendamos: Él hace las preguntas difíciles en Alphabet

El ejército estadounidense se vale de drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, por ejemplo en Afganistán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad