Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: Oculus Go, cada vez más cerca de Ready Player One

El Oculus Go, el dispositivo más nuevo de realidad virtual de Facebook, no depende de smartphones, cables ni computadoras para trasladarte a otra realidad.
vie 18 mayo 2018 03:07 PM
Una nueva realidad
Una nueva realidad Oculus Go ya se encuentra disponible a través de algunas tiendas de e-Commerce. (Foto: Cortesía)

Todo ha cambiado desde el Cardboard de Google o el Gear VR de Samsung. Facebook ha dado un paso acertado con el Oculus Go hacia lo que promete Ready Player One, esa legendaria cinta que retrata la realidad virtual como un mundo paralelo.

No cabe duda que hasta el momento Oculus Go es el mejor visor lanzado por Facebook. La posibilidad de ser portable, no necesitar de un smartphone o una computadora para funcionar, la utilización de su propio sistema operativo y una variedad de contenido ya disponible hacen que destaque sobre varios más.
COMPRA AQUÍ

A PRIMERA VISTA

Facebook junto con la china Xiaomi lograron lo que firmas como Apple hacen bastante bien.

Cuidaron desde el empaque, el formato en cómo acomodaron los productos y hasta el mismo diseño, tanto del visor como del control. Lograron transmitir una experiencia de asombro.

Publicidad

El headset presenta un diseño muy similar al de otros visores, aunque su austeridad y minimalismo tienen un encanto.

Por otra parte, el control —del que hablaremos más adelante— es también una sorpresa si lo comparamos con lo que la industria del videojuego nos ha acostumbrado pero igual es muy fácil adaptarse.

SIN CELULARES, CABLES Y COMPUTADORAS

Lo mejor de Oculus Go es que lo tiene todo. Es decir, para trasladarse a un mundo virtual no necesitas de un smartphone, como sucedía con el Gear VR o de una computadora y cables, como el HTC Vive o las primeras versiones de Oculus.

Los visores de Facebook combinan tanto el hardware como el software para llevar al usuario la realidad virtual.

Por parte del hardware, los lentes que integra permite entregar al usuario un campo de visión más amplio, con colores más brillantes y más claro.

Y el software se encarga de proporcionar gráficas 3D optimizadas. Basta con ver el menú de inicio para comenzar a sentir la experiencia del VR. Por ejemplo, la selección en este caso fue el Gran Cañón y vaya belleza de lugar visto en 360 grados.

EL CONTROL EN UNA MANO

A diferencia de lo que las consolas de videojuego nos tienen acostumbrados, el Oculus Go basa su operación a un solo control.

En la configuración, el usuario decide para qué mano lo programará.

El control en sí continúa con el diseño minimalista. Solo cuenta con tres botones —atrás, inicio y un botón táctil para seleccionar—. También incluye un botón táctil en la parte superior.

El control en sí funciona perfecto y es fácil acostumbrarse y ubicar la función de cada uno de los botones.

Sin embargo, lo más recomendable es mantener el control dentro del plano de visión porque en ocasiones se desconfigura su ubicación y resulta incómodo encontrar el cursor y seleccionar el contenido.

VASTO CONTENIDO

Una de las mayores ventajas que tiene Oculus Go es la cantidad de contenido ya disponible en la plataforma. Juegos, videos, aplicaciones son algunas de las cosas que se pueden hallar.

Facebook, por ejemplo, ya posee una plataforma de contenido 360 exclusiva en donde se pueden apreciar videos e imágenes que publishers y creadores de contenido han compartido.

Otra de las secciones que tiene la página de inicio de Oculus Go es Videos, en la que se recopila y divide por temáticas —terror, aventura, deportes, entre otras—.

Además hay videojuegos disponibles a un precio accesible. Por ejemplo Death Horizon, en donde el personaje en primera persona debe de aniquilar zombies.

A diferencia de lo que una consola común puede entregar, la experiencia inmersiva de Oculus Go hace que el usuario se transporte al edificio repleto de zombies y que en ocasiones salte del susto luego de que zombies lo sorprendan por la espalda.

SONIDO

Una de las claves para completar la experiencia inmersiva es el sonido.

Los lentes integran unas pequeñas bocinas en cada lado, casi en donde se ajustan las correas, lo que permite que éstas se ubiquen muy cerca de los oídos.

Y sí ¡adiós cables y audífonos estorbosos!

Cabe destacar que no todo el contenido está creado para entregar una experiencia envolvente, pero en Facebook 360 hay un apartado con videos que brindan una experiencia sonora también en 360 grados.

Si bien el sonido es bastante aceptable, no entrega la calidad deseada. Es decir, el sonido que buscaría en una experiencia 360 sería similar al que unos audífonos Beats proveen.

LIKE PARA OCULUS GO

Sin duda Oculus Go es una avance importante en la tan sonada industria de realidad virtual.

Tanto hardware como software logran combinarse de tal manera que entregan las sensaciones inmersivas deseadas.

Logran su cometido, escaparse de la realidad y trasladarse a otra.

Los visores en sí son cómodos, todavía pesados pero no tanto como lo que implicaba añadir un smartphone.

Otro punto a favor es la posibilidad de streamear desde los visores hacia el perfil del usuario en Facebook. Todos tus contactos podrán vivir hasta cierto punto la experiencia que estás disfrutando o conocer lo malo que eres matando zombies.

Las gráficas, dependiendo del contenido, pueden ser mayores o menores pero lo que es importante resaltar es la gran variedad de material disponible para entretenerse; desde lanzamientos de paracaídas, carreras de autos, aventuras en la época jurásico, hasta conciertos en primera fila y una gran cantidad de videojuegos.

Un equipo de periodistas independientes es el responsable de investigar y hacer la reseña de cada libro o producto. Grupo Expansión gana una comisión que los afiliados otorgan por cada venta, ingreso que sirve para continuar informándote día a día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad