Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajes en túneles, la solución de Elon Musk al tráfico vehicular

El empresario quiere que el público apoye su iniciativa con la que quiere solucionar la congestión de tráfico en la ciudad de Los Ángeles.
vie 18 mayo 2018 10:53 AM

Elon Musk está presionando para que el público apoye su iniciativa de túnel a medida que surgen preguntas sobre los méritos del proyecto. El fundador de The Boring Company compartió más detalles la noche del jueves en Los Ángeles sobre su plan para curar la congestión de tráfico de la ciudad con cientos de túneles.

Él dijo que los trayectos en el servicio similar a los trenes de metro, conocido como Loop, costarían un dólar. Musk habló de que las carreteras sobre el nivel del suelo se conviertan en espacios de parques, a la vez que los viajeros se dirigen al tránsito masivo personalizado en sus túneles.

Musk describió los túneles como "casi como un sistema autónomo subterráneo de autos multinivel", que eventualmente podría ser de miles.

null"Es una [solución para el tráfico de LA] que creemos que podría funcionar y vale la pena intentarlo", dijo.

El CEO de SpaceX y Tesla dijo que su startup de túneles está diseñando su propia máquina tunelizadora, la cual dijo Musk será 10 veces más rápida que las máquinas existentes. Los túneles de Los Ángeles a San Francisco podrían hacerse en unas pocas semanas, dijo el ejecutivo de Boring Company, Steve Davis.

Por ahora, The Boring Company es pequeña y busca permisos para un túnel de 2.7 millas (4.34 kilómetros) bajo Sepulveda Boulevard en Los Ángeles. Es el primer paso hacia una red de túneles de 60 millas en toda la ciudad.

Publicidad

Lee: Este es el próximo proyecto de Elon Musk

El gobierno de la ciudad ha sido receptivo. Un comité del concejo municipal le otorgó a The Boring Company una exención a una revisión ambiental del estado, una revisión que puede ser un proceso muy largo.

Dos grupos de Los Ángeles, Brentwood Residents Coalition y Sunset Coalition demandaron a la ciudad este mes, diciendo que la empresa no debería ser capaz de eludir una revisión ambiental.

"Es realmente imprecisa la forma en que sucedió todo este proceso", dijo Wendy-Sue Rosen, presidenta de Brentwood Residents Coalition. “Musk no lo ha hecho de la manera correcta, y él está parado allí diciendo, 'No te preocupes', eso no me lo asegura".

El gobierno de la vecina Culver City también expresó su preocupación sobre cómo manejó el proyecto el gobierno de Los Ángeles.

Pero los partidarios del esfuerzo han dicho que no quieren hacer esperar un proyecto innovador que podría traer muchos beneficios.

Algunos expertos en transporte advirtieron que los planes de Musk podrían causar congestión en los puntos de entrada y salida del sistema, lo que socavaría los beneficios. Para reunir apoyo, Musk ha prometido viajes gratuitos para el público.

"Una vez que hayamos terminado, con el fin de obtener retroalimentación del público, queremos ofrecer viajes gratuitos como un pequeño y extraño paseo de Disney en el medio de LA", dijo Musk. "Trae tu lanzallamas".

nullEn enero, Boring Company vendió lanzallamas en su sitio web por 500 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad